Detectan hacinamiento en taller clandestino de Escalada

Lo clausuró el Ministerio de Trabajo bonaerense a pedido de la Justicia Federal de Lomas de Zamora. En el lugar, que no contaba con habilitación, los inspectores hallaron máquinas de coser coser y camas donde dormían los trabajadores, todos provenientes de Paraguay, sin registrar y varios de ellos indocumentados.

Inspectores del Ministerio de Trabajo bonaerense clausuraron un taller textil clandestino en Remedios de Escalada, partido de Lanús,  tras detectar la presencia de menores y trabajadores sin registrar, informó la cartera laboral provincial.

En el procedimiento se encontraron 18 máquinas de coser y camas donde dormían los trabajadores, todos provenientes de Paraguay, sin registrar y varios de ellos indocumentados, quienes desempeñaban tareas en condiciones de muy alta precariedad, detalló un comunicado de la cartera laboral bonaerense.

A raíz de esto, el titular del taller clandestino quedó demorado por la Justicia, el establecimiento fue clausurado y los trabajadores contenidos, y en el caso del personal indocumentado, los mismos fueron notificados acerca de cómo regularizar su situación en el país.

El director Provincial de Inspección, Raúl Ferrara, explicó que "el Ministerio de Trabajo participó de los allanamientos a pedido del Juez Federal Alberto Santa Marina, a partir de la denuncia de posible existencia de trata de personas en un taller de confección de ropa".

"Allí encontramos a los trabajadores realizando tareas en condiciones no aptas de higiene y seguridad, sin registrar, en algunos casos sin documentos y con el agravante de que dos de ellos eran menores, ya que uno tenía 15 años y el otro 17", agregó.