Destacan que Brown tiene una “actitud proactiva” para “evitar lo máximo posible los contagios”

El presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Nicolás Jawtuschenko, afirmó que con “actitud proactiva” en operativos de salud buscan “evitar lo máximo posible la multiplicación de contagios porque el asintomático no sabe que está infectado”. En diálogo con DiarioConurbano.com, el titular del deliberativo sin embargo estimó que “la cantidad de casos positivos indefectiblemente van a aumentar” pero porque “se los está yendo a buscar”.

Jawtuschenko aseguró que “toda la gestión está abocada a atender la cuestión social por un lado y la sanitaria por el otro” con “actitud proactiva” para “detectar cuanto antes los posibles casos tal como definió el intendente (Mariano Cascallares)”, remarcó.

En esa línea, explicó a DiarioConurbano.com que “se está yendo casa por casa a buscar el caso sospechoso o el caso confirmado que no está en el sistema para hacer el control de la trazabilidad de los contactos y evitar lo máximo posible la multiplicación de contagios porque el asintomático no sabe que está infectado”.

Para eso, el Municipio encabeza trabajos de control y detección en aquellas barriadas que considera más expuestas acompañados de vacunación antigripal para aquellos incluidos en el grupo de riesgo que no se hayan aplicado. Éstos no solo se ven potenciados por los distintos dispositivos nacionales y provinciales sino también por otros propios que despliegan cada día en todo el resto de las localidades.

Entre ellos se destacan el operativo “DetectAr” diario en cada punto del distrito para barrer cada localidad browniana y que ya lleva más de 50 mil controles realizados por los 200 promotores de la salud dispuestos por el municipio.

A esto se le suma una modalidad telefónica complementaria, por la cual mediante una grabación se le consulta al vecino por su salud y ante la confesión de síntomas positivos se le envía un equipo sanitario para atender su situación.

Por otra parte, Jawtuschenko destacó las inversiones realizadas por el municipio a los hospitales Lucio Meléndez de Adrogué, donde instaló cámaras térmicas y cuatro módulos de aislamiento sanitario, y Arturo Oñativia de Rafael Calzada, y con la creación de la Sala Burgwardt y el Hospital Modular de Lonchamps, por ejemplo, porque “todo lo que tenga que ver con prevención es ganancia para toda la comunidad”.

Otro de los programas en funcionamiento es “Causa Común Brown”, dirigido a encauzar acciones solidarias de distintos protagonistas sociales locales como profesionales, empresarios, comerciantes, entidades de bien público, vecinos y diversas instituciones, entre otros; que propició la instalación de esas cámaras térmicas y que coordina el mismo Jawtuschenko.

Incluso también enfatizó que en el Concejo Deliberante “los concejales estamos espalda con espalda trabajando” y por eso “se eliminó cualquier diferencia política” como en el programa de control de precios del que participan tanto el oficialismo como la oposición para, como expresó, “evitar avivadas de algunos comerciantes”.

Más allá de todo esto, el presidente del Cuerpo estimó que “la cantidad de casos positivos indefectiblemente van a aumentar” pero porque “se los está yendo a buscar”, no solo por el esperado pico que deseó sea “lo más bajo posible”.

Hasta el momento en Almirante Brown se registran más de 550 casos confirmados y 11 fallecidos por Coronavirus.