Portada » Destacan en Lomas una iniciativa para la protección de los derechos humanos

Destacan en Lomas una iniciativa para la protección de los derechos humanos

Compartir la nota

Se trata del Programa “Guías Ciudadanos” que implementa en el distrito la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y que fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante. Especialistas capacitan a vecinos y referentes de organizaciones sociales para que se promotores en sus barrios y recojan los reclamos en materia de violación de derechos, con el fin de implementar soluciones.

El Programa “Guías Ciudadanos”, que impulsa en Lomas de Zamora la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, fue declarado de interés municipal por iniciativa del bloque del Frente para la Victoria.  El programa apunta a la promoción y difusión de los derechos humanos.

“Guías Ciudadanos” se encuentra contemplado en un Convenio Marco firmado entre la Fundación Conurbano, el Centro de Análisis y Estudio de Políticas Públicas (CAEPP) y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto de declaración de interés municipal fue presentado por los concejales oficialistas y dirigentes del Movimiento Evita, Juan Francisco Navarro y Héctor Fuente Buena.

Para implementar el programa, representantes de la Defensoría del Pueblo brindaron una capacitación a vecinos y referentes de organizaciones sociales que serán los promotores, y se encargarán de recopilar los reclamos que se presenten en el barrio, para luego dar intervención a dicho organismo.  

La comunidad organizada a través de instituciones como partidos políticos, sindicatos, clubes, centros de adultos mayores, cooperadoras escolares, bibliotecas populares, centros culturales, movimientos sociales, escuelas, etc.- puede y debe participar y colaborar tanto en el diseño como en la implementación, control y evaluación de la gestión local de las conflictividades sociales.

Sobre esta iniciativa, director de Prevención de Violencia Institucional del Municipio, Gonzalo Bugatto, expresó:  “Lomas de Zamora se suma a este programa que nos permite crear redes de contención en los barrios. E una herramienta para el  perfeccionamiento de las políticas públicas, que promueve la organización territorial, algo necesario para la resolución de conflictos”.

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.