Desde Suteba Lomas confían que la entrega de netbooks ayude a “reducir la brecha digital”

Tras el anuncio del Ministerio de Educación de que se entregarán 135 mil netbooks como continuación del programa Conectar Igualdad que el Gobierno anterior había terminado, desde Suteba valoraron la decisión política y confiaron que de esta forma se felicitará “el acceso a la tecnología y a reducir la brecha digital”.

Al respecto, el secretario general de Suteba de Lomas de Zamora, Javier Perín, expresó que “lo que se rescata es el hecho político de volver a poner un programa que fue revolucionario” y aseguró que “desde que se inició este Gobierno hay una demostración política de empezar a revertir esa diferencia que existe en muchísimos lugares del país, y esto es una parte más de mostrar que todas las políticas van en el mismo sentido”, destacó el secretario.

En ese sentido, el dirigente gremial aseguró que la continuidad del Conectar Igualdad ayuda a “facilitar el acceso a la tecnología y a reducir la brecha digital” y advirtió que en el marco actual de aislamiento por la pandemia es “cuando más crudamente se ve”.

No obstante, admitió que “sin duda falta muchísimo” al remarcar que en “los cuatro años de macrismo que hubo agrandaron mucho esa diferencia” ya que las políticas económicas, no sólo en cuanto a la educación, hicieron “un retroceso importante en las condiciones de vida de muchísimas personas”.

“Lo importante es volver a reivindicar un programa que fue revolucionario y que tiene un objetivo de máxima, que es generar una igualdad en el acceso a las comunicaciones y a la tecnología”, aseveró Perin, en diálogo con DiarioConurbano.com.

En ese marco, evaluó que “es algo que no se va a resolver fácilmente”, y precisó que el momento “histórico y complejo que se vive”, en referencia a la pandemia, también genera una “difícil situación económica para muchas familias”.

“Seguramente no es suficiente y es seguro que aún falta muchísimo, pero en eso se avanza y se trabaja muy fuerte”, concluyó.

Por Edgardo Núñez