Descubre los celulares más recomendados del mercado

La telefonía móvil avanza a pasos agigantados. La oferta es cada vez mayor, las marcas luchan por posicionarse de la mejor manera posible dentro del mercado y para ello innovan constantemente.

Hoy en día, los celulares poseen una gran cantidad de utilidades que le permiten a los usuarios adaptarlos a sus necesidades: ya sea para cuestiones laborales, para tomar fotografías, jugar y divertirse, o simplemente recibir llamadas y enviar mensajes instantáneos.

En medio de los requerimientos de cada persona que adquiere un teléfono, las empresas luchan por ofrecer los mejores celulares en cada segmento.

Marcas y prestaciones

En la actualidad cada vez son más las empresas que desembarcan en la industria de la telefonía móvil, y que además sorprenden gratamente con sus equipos.

A las tradicionales Apple, Samsung y Motorola, sumándose la ya retirada LG, hace unos años se sumaron Huawei y Xiaomi, que demostraron poder competir plenamente con sus teléfonos que se caracterizan por sus amplias pantallas, cámaras con excelentes resoluciones y sistemas de desbloqueo facial o dactilar que les permite luchar palmo a palmo con sus pares.

Recientemente, el desembarco de Vivo, Oppo, Realme y Tecno, entre otras, despertó la inquietud de los fanáticos de la tecnología debido a que se trata de nombres no reconocidos dentro del rubro, pero que enseguida lograron abrirse paso a base de una gran relación precio – calidad entre el valor de sus smartphones y lo que ofrecen los mismos.

Es por eso que al momento de salir a buscar un nuevo teléfono, uno tendrá la posibilidad de elegir en medio de un amplio abanico de posibilidades que se adaptarán a lo que uno desea, dentro del presupuesto que tengamos a disposición para afrontar esta inversión.

Samsung, líder en ventas

La temporada que acaba de finalizar tuvo a la empresa surcoreana, con sede en Seúl, como la que más ventas realizó. Se estima que fueron alrededor de 76.1 millones de unidades las que distribuyó esta marca, posicionándose por delante de, ni más ni menos, que Apple con sus siempre requeridos iPhones.

Esto se debe a que los celulares Samsung apuntan a todos los públicos con teléfonos de gama media, baja y alta. Pasando por absolutamente todos los precios y con prestaciones realmente interesantes.

Samsung para todos los gustos… Y presupuestos

Para comenzar podemos hablar del Galaxy A02 o del Gálaxy A03s, que rondan entre los $24.000 y $26.000 respectivamente.
El primero de ellos nos brindará un procesador Quad-Core, con almacenamiento interno de 64 GB, cámara frontal y trasera, y una pantalla 6.5 HD con panel LCD.

Por su parte, el A03s se destaca porque por un valor apenas más alto ya cuenta con procesador Octa-Core de 2.3GHz, almacenamiento interno de 64 GB, cámara frontal y tres cámaras traseras con distintas funcionalidades, y todo en medio de una pantalla 6.5 HD con panel LCD.

En la línea media podremos encontrar modelos como los Galaxy A12, A22 y A32, también con Octa-Core, con memoria interna de 128 GB y pantallas con tecnología Amoled. A su vez, las cámaras de fotos, tanto las frontales como las traseras, cuentan con más megapíxeles que los modelos base. Estos modelos se encuentran entre los $35.000 y $45.000, y hay empresas que ofrecen pagos en cuotas sin interés.

Y obviamente lo más destacado pasa por los S21. El diseño tradicional se puede encontrar por poco más de $130.000. Posee un procesador Octa-Core que funciona a 2.9GHz, con 128 GB de memoria, y una pantalla de 6.2 con desarrollo Dynamic Amoled, cámara frontal de 10 megapíxeles y cámaras traseras de 64 y 12.

A su vez, el S21 Ultra, que ronda los $200.000, tiene el mismo procesador, pero amplía su capacidad a 2256 GB, las cámaras son de 40 megapíxeles en el caso de la frontal y de 108, 12 y 10 las traseras. Y a eso se le suma que la pantalla pasa a ser de 6.8 pulgadas con QHD y Dynamic Amoled X2.

De esta manera, Samsung abarca un mercado realmente amplio, siendo una marca que se impone ante las demás porque llega a todos los posibles compradores.

En este aspecto marca la diferencia ante Apple que, con sus teléfonos únicamente de alta gama, se dirige a un sector determinado. O también saca ventaja ante otras marcas que solamente cuentan con teléfonos iniciales o medios.