Portada » Desarmarán la histórica calesita de la Plaza Grigera para trasladarla al Parque Finky

Desarmarán la histórica calesita de la Plaza Grigera para trasladarla al Parque Finky

Compartir la nota

Después de 45 años, en los próximos días, la tradicional calesita de  Don Juan dará sus últimas vueltas en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora y luego será desarmada y trasladada al Parque Finky porque el espacio será remodelado y tendrá una nueva calesita.

“No era lo que queríamos pero no hay otra opción. Nos vamos al Finky, ya casi está el lugar donde vamos a estar instalados. En la Plaza Grigera van a poner una calesita de dos pisos que va a ser gratuita”, contó Sonia, hija del matrimonio encargado de la calesita, en diálogo con DiarioConurbano.com

Don Juan y su esposa Delia están muy tristes por tener que abandonar la plaza por donde vieron pasar a tantos niños, pero no pudieron evitar el desalojo del carrusel que está desde 1949 y que ellos atienden hace 45.

El Municipio de Lomas dispuso el traslado de la calesita. En su lugar, se realizarán obras de renovación de la plaza y se instalará un carrusel de dos pisos.. “El proyecto de renovación de la plaza estaba hace tiempo pero después quedó en la nada. Si se deja el lugar como lo mostraron en el proyecto va quedar muy lindo”, explicó Sonia.

Sin embargo, por haber estado tanto tiempo frente al carrusel, a Don Juan –quien en agosto de 2018 fue nombrado ciudadano ilustre por el propio municipio- le ofrecieron seguir atendiendo el kiosco y supervisar la nueva calesita.

“Mis padres están tratando de asimilar todo y un poco ansiosos pensando cómo les va a ir en el Finky, cómo nos vamos a tener que reorganizar. Esto es lo que los mantiene vivos y activos porque los dos son jubilados”, comentó.

Para los que quieran despedirse de la calesita de Don Juan pueden hacerlo lo que resta de la semana. “A los chicos y a las familias les digo que los esperamos a todos en el Finky. Nosotros vamos a ser los mismos, la calesita va a seguir siendo la misma, pedimos que nos acompañen”, dijo con tristeza Sonia.

Mabel Cáceres


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.