Desafectaron a 32 efectivos de la Policía Local de Lomas por las protestas en la plaza

Un total de 32 efectivos de la Policía Local de Lomas de Zamora fueron desafectados por el Ministerio de Seguridad bonaerense por participar de las protestas en la Plaza Grigera, que se desarrollaron setiembre del año pasado.

Los policías fueron desafectados, según el Ministerio, por “cometer un acto de suma gravedad institucional”, referencia a la protesta en la Plaza de Lomas que incluyó el corte de una de las manos de la avenida Yrigoyen.

La protesta terminó luego de un acuerdo de mejora salarial alcanzado con el Gobierno bonaerense.

La medida incluyó a 400 efectivos de toda Provincia, en su gran mayoría de Lomas y La Matanza, dos distritos en donde la protesta tuvo mayor fuerza.

“Por el momento están desafectados y bajo investigación sumarial. Después se determinará si se les da de baja o no”, explicaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

La desafectación incluye la quita del arma reglamentaria, la imposibilidad de trabajar y el cobro de solamente el 50 por ciento del sueldo mientras dure esa situación.

Por otro lado, por la protesta hay una investigación judicial en la UFI 8 de Lomas. El expediente está sin resolución final pero con medidas solicitadas, en etapa de instrucción.