Denuncian violenta detención de quinteros en Brown

El Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) denunció el arresto violento de tres integrantes de una familia de pequeños productores en la localidad de Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown, luego de haber sido desalojados y agredidos por policías bonaerenses hace poco más de un mes.

"En estos momentos se encuentran detenidos Héctor Velázquez, su mujer Ana Kener y Tomas Villegas Oromi, miembros del MNCI, en la Comisaría 4ta de Longchamps", informó un portavoz de la organización.
La familia Velázquez había sufrido hace poco más de un mes un desalojo violento y el jueves pasado fue agredida por policías bonaerenses que utilizaban "un viejo móvil policial sin patente pero pintado con el número 13.543" y que recibieron más tarde el concurso de móviles de la comuna de Almirante Brown.
Las detenciones se concretaron este martes pasado el mediodía "después de que un auto VW Suran color bordo con patente terminando en 191 había merodeado el lugar", tras lo cual "llegó un patrullero de la comisaría junto a otro patrullero comunal de Almirante Brown, del cual bajaron alrededor de 10 policías”, relató el MNCI.  
"Tres tenían uniformes y el resto vestía de civil. Enseguida, con gritos y golpes, amenazando con quemar todo, redujeron al señor Velazquez y a su mujer en presencia de dos de sus hijos, de 15 y 16 años, y de dos nietas de 4 y 8 años", añadió. 
Según relataron fuentes del MNCI, "los dos muchachos fueron también golpeados y arrastrados de los pelos. En ese momento, llegaba Tomas Villegas, que se interpuso para defender a los chicos y fue a su vez golpeado, detenido y su vehículo fue secuestrado".
"Exigimos la urgente liberación de nuestros compañeros y, como ya solicitamos anteriormente, que las autoridades intervengan y se anticipen para que no ocurran más estos hechos de violencia", expresó el MNCI en un comunicado.