Denuncian que IOMA se niega a pagar el tratamiento a una mujer que fue atropellada en Lanús

Sabrina González, una mujer de 33 años que en diciembre de 2018 fue embestida por un patrullero de la Policía Federal cuando circulaba en moto con su hijo y que, como consecuencia del accidente, quedó con graves daños neurológicos, espera que su obra social IOMA la traslade al Fleni para poder acceder a un tratamiento de rehabilitación.

Sabrina González tiene 33 años. El 12 de diciembre de 2018, cuando circulaba en moto por el barrio Villa Obrera, de la localidad de Monte Chingolo, en el partido de Lanús, junto a su hijo, por entonces de 4 años, fue embestida por una camioneta de la Policía Federal.

Desde entonces pasó por varias operaciones de cerebro y se encuentra postrada en la Clínica Modelo de Lanús, a la espera de un tratamiento neurológico adecuado que le permita avanzar con una recuperación.

La joven trabajaba como empleada municipal en Lanús, y su obra social es IOMA, a la cual recurrieron para poder acceder al tratamiento que corresponde a su diagnóstico de traumatismo de cráneo, pero según la denuncia de su madre, no se concreta pese a “haber ya presentado toda la documentación”. Los lugares donde podría realizarse la rehabilitación son en el Centro Neurológico FLENI o la Clínica Santa Catalina, ambas en la ciudad de Buenos Aires.

“Ya no doy más. Me cansé de esperar porque IOMA no paga el centro de rehabilitación para mi hija. Ella está internada hace tres años en el Modelo de Lanús, pero necesita un tratamiento adecuado. Mi hija está haciendo avances importantes gracias a que la estoy rehabilitando como puedo. Ella está conectada en tiempo y espacio, responde a preguntas simples y complejas, pero se tiene que rehabilitar ya”, explicó Inés Contreras, la madre de Sabrina, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Muy angustiada por no obtener una respuesta, Contreras reclamo este martes por la mañana en el edificio de la obra social ubicado sobre la Av. Hipólito Irigoyen al 9000, en Lomas de Zamora. Allí la madre de la chica, quien estuvo acompañada por familiares que pasaron por situaciones similares, se encadenó en señal de protesta y cortaron el tráfico por unos minutos.

Durante el reclamo me enteré por las autoridades de IOMA que había una nota donde me tenían que haber notificado en abril que el Fleni había rechazado la admisión de Sabrina porque es un paciente crónico, que según ellos se les traspapeló. Ahora tuve que escribir una nota pidiendo que reconsideren el pedido al Fleni y espero la respuesta en estos días. Dios quiera que así sea”, explicó Contreras.

Por el hecho, se abrió una causa al oficial que conducía por “lesiones culposas graves”, en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Lanús, del Departamento Judicial Lomas de Zamora, pero no hay detenidos.