Declaran de interés municipal la Asociación Madres contra el Paco

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora declaró de Interés Municipal a la “Asociación civil Madres contra el Paco y por la Vida”, así como también al convenio firmado entre dicha asociación y la Sedronar, para la puesta en funcionamiento de un Centro Preventivo Local de las Adicciones (CePLA), en Villa Lamadrid, Budge. Es un espacio público recuperado por los vecinos y organizaciones sociales, para que los niños, adolescentes y jóvenes del barrio puedan desarrollarse libremente y cuidados por su comunidad. 

“Esta Política de Estado nace en el comedor de las Madres. El Estado presente en el territorio. Desde otros espacios se cometa, se relatan cosas, no se propone nada, y lo que se propone tiene que ver con la criminalización de los pibes. Hay que dejar de criminalizar la pobreza. La feria de la Salada, el negociado y una banda de bandidos se llevaron la vida del hijo de Isabel Vázquez, por pelear por lo que era justo. Y ellas nunca pidieron mano dura, represión. Sino que su lucha está atravesada por una mirada atenta a la inclusión, al amor y a entender que esos pibes no son los culpables, sino víctimas”, expresó el concejal Juan Francisco Navarro, impulsor de la iniciativa. 
“A los grandes narcotraficantes no los podemos agarrar nunca, pero a los compañeros que son parte de un sistema que los expulsa sí. Y las únicas que no los expulsan son Las Madres, por eso declaramos de Interés municipal a quienes le abren la puerta dentro del Estado, que son ellas” agregó el edil lomense del Frente para la Victoria.

Isabel Vázquez, titular de Madres contra el Paco y por la Vida, desde el recinto agradeció y pidió el acompañamiento de todos .“En esta lucha que es muy triste y pesada. Cuando empezamos con Alicia Romero, dijimos tomar el ejemplo de las Madres de Plaza de Mayo, que una de ellas dijo: “sociabilizar la maternidad”, creo que eso tenemos que hacer todos, porque está en juego el presente y el futuro de este país que son nuestros pibes. Que sean todos los pibes nuestros. Ellos nos necesitan, no podemos seguir permitiendo que estos asesinos se llenen no solo de plata, sino de sangre de nuestros pibes. Tenemos que seguir peleando por ellos, porque se lo merecen y es responsabilidad de todos”, afirmó la referente de las Madres contra el Paco.