Portada » Declararon de interés municipal conmemoraciones por Anahí Benítez

Declararon de interés municipal conmemoraciones por Anahí Benítez

Compartir la nota

En el marco de la conmemoración a un año de su última aparición con vida, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora declaró de “Interés Municipal” la exposición de las obras de la adolescente que se realizará en el HCDy la colocación de una placa en la puerta de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield, institución de la que era alumna. Silvia Pérez, su madre, estuvo presente en la sesión y agradeció la iniciativa. “Quiero que Anahí sea un símbolo para que algo cambie”, aseguró.

Con el recuerdo de la joven aún presente y cerca de cumplirse un año de su desaparición, el HCD lomense aprobó dos proyectos de ordenanza tendientes a conmemorarla y declarar a todos los 29 de julio como “Día de los Sueños Rotos” por su femicidio.

El primero de ellos contempla la declaración de “Interés Municipal” a la exposición de obras de su autoría, que se realizará durante todo Julio próximo en los espacios de uso común del Honorable Concejo Deliberante, mientras que el otro destacó la colocación de una placa conmemorativa en la ENAM el 30 de ese mes, en memoria de la ex alumna de la institución y víctima de un crimen que continúa sin resolverse.

Silvia Pérez, la mamá de Anahí, reveló que la adolescente “era una niña brillante” que “luchaba para que no pasara lo que le terminó pasando a ella” y por eso resultó “un ejemplo para sus compañeros”, a quienes también les dedicó unas palabras: “No la lloren, estudien porque eso es lo que ella hubiera querido”.

Pese al dolor que aún carga junto a su familia y a los reiterados pedidos de justicia, agradeció las propuestas del HCD y reveló que no desea “que Anahí sea más que nadie, sino un emblema para que algo cambie”, por lo que continuará con su lucha “en todos los frentes para que las búsquedas sean más efectivas y para que nadie tenga que pasar por lo que pasé”.

HCD Lomas Sesion2504 Mama Anahi Benitez3“Todas fuimos la mamá de Anahí”, apreció en tanto Silvia Sierra, la edil de Cambiemos autora de las iniciativas que entregó números estremecedores. “En lo que va del año hay 47 mujeres víctimas de femicidio”, informó y al mismo tiempo sostuvo que “lo de Anahí no fue femicidio ni un dato más” y por ese motivo el espíritu de los proyectos es “que no se la olvide y se la recuerde tal como fue”.

Anahí Benítez salió de su casa de Parque Barón a caminar unas cuadras hacia el Parque Municipal Eva Perón el 29 de julio de 2017 y al no regresar su familia denunció su desaparición y comenzó su búsqueda.

El viernes 4 de Agosto al mediodía su cuerpo fue encontrado desnudo, con lesiones en el rostro y la cabeza enterrada en la Reserva Natural Santa Catalina, donde la Policía rastrillaba con perros adiestrados tras la activación de la antena de su celular el día que fue vista viva por última vez.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.