De Lucía y Ferraresi entregaron diplomas en Avellaneda a egresados del Plan Fines

La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucia, junto al intendente Jorge Ferraresi, entregó diplomas de graduación del Plan Fines 2 a unos 1.500 alumnos del partido de Avellaneda.

Durante acto, que se desarrolló en el Estadio José María Gatica, De Lucia destacó: “Estoy orgullosa de poder hacer entrega de los diplomas del Fines, ya que la educación es una herramienta muy importante para acercarse al mundo del trabajo y un factor clave de inserción social”.

En ese sentido, la titular de la cartera de Educación bonaerense indicó que “es muy importante que la gente que no pudo estudiar por distintas circunstancias se sienta respaldada por el Estado, y a través de este Plan, que es un pilar de la gestión de la presidenta Cristina Fernández y del gobernador Daniel Scioli, los ciudadanos puedan concluir sus estudios y tener las herramientas para desarrollarse”.

“Hoy estamos transitando un nuevo sendero donde los derechos nacen y son del pueblo. Por eso celebro que muchos de los que están acá ya estén pensando en inscribirse en las universidades”, agregó De Lucía.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, impulsan el Fines 2 renovando de esta forma el compromiso con los jóvenes y adultos que no cumplimentaron el nivel secundario obligatorio.