Portada » Dánica reinicia las actividades en su planta de Llavallol

Dánica reinicia las actividades en su planta de Llavallol

Compartir la nota

La empresa Avex Dánica anunció este sábado que reanudará la producción de margarinas de origen vegetal en su planta de Llavallol, provincia de Buenos Aires, paralizada en los últimos días.

«Dánica resuelve reanudar las tareas luego de la oportuna intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Municipalidad de Lomas de Zamora, en el marco de un prolongado conflicto con el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera (Soeia)», afirmó en un comunicado.

Según la empresa, la producción se pone en marcha «con el compromiso de las autoridades laborales provinciales y nacionales de encauzar de manera urgente un procedimiento preventivo de crisis que había quedado paralizado por la falta de acuerdo con los dirigentes de SOEIA, en enero de 2020».

«Los gobiernos han comprometido el mejor esfuerzo para que en las próximas semanas se implementen medidas de asistencia crediticia, beneficios del Programa de Recuperación Productiva (Repro) y un procedimiento preventivo de crisis ajustado a esta coyuntura, que permitan transitar la emergencia», agregó.

La empresa de capitales nacionales reafirmó su «voluntad de diálogo» y apeló a la «colaboración» de todo el personal para la reorganización de turnos y funciones en el marco de esta grave emergencia que obligó a otorgar licencias preventivas a personal en grupos de riesgo.

“Es una nueva etapa que debemos transitar en esta situación compleja; seguiremos haciendo nuestro máximo esfuerzo para seguir trabajando, asegurando la calidad de nuestros productos, la seguridad de nuestro personal y la satisfacción de los clientes”, indicó la compañía propiedad de Grupo Beltrán, de capitales cordobeses.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.