Cursos web en el Conurbano: Creá tu propia tienda online

La tecnología compite contra sí misma en una carrera infinita por la permanente evolución. En esa competencia entra en juego el negocio online, quien cada día toma un rol más protagónico en la industria del comercio y la tecnología.

Hoy, quien tiene un negocio sólo basado en sucursales físicas está en evidente desventaja.

La necesidad de tener una tienda propia online lleva a tomar decisiones basadas en un futuro cercano y en modificar el concepto de negocio desde varios puntos de vista.

Las opciones viables son contratar una agencia especializada o realizar un combo entre un curso de desarrollo web online.

Ventajas de montar tu negocio online

Elijas cualquiera de las opciones, operar online te permite explotar las siguientes ventajas:

Vender los 365 del día año de 0.00 a 23.59 hs sin que los sábados domingos y feriados traigan consigo gastos extras.

Llegar a todo el país y el mundo a través de empresas de entrega de correo a domicilio.

Big data. Utilización de la información de la interacción y operaciones del usuario para generar campañas precisas y agresivas.

Ahorro de costos. Sólo necesitas un depósito y una oficina administrativa sin la necesidad pagar un gran alquiler ni buscar una ubicación de privilegio. Además los empleados cumplen múltiples funciones en una tienda online.

Valor agregado por el uso de marketing online en cuanto a resultados de ventas.

Aprovechar si las tienes a tus tiendas físicas como punto de entrega de pedidos.

Siete pasos para crear tu tienda online

Elegir cuál será la estrategia digital. Es clave elegir que productos serán comercializados, a qué costo, precio de venta, rentabilidad y stock. También cuál será la estructura para llevarlo adelante y el plan de marketing digital.

Desarrollar tu página en cualquiera de las opciones de mercado. Si eres emprendedor y tienes conocimientos básicos en programación puedes realizar cursos para el desarrollo de tu propia web. O bien tienes la posibilidad de elegir una plataforma existente entre las opciones de mercado.

  • Elegir el nombre y dominio de tu tienda online.
  • Contratar un servicio de hosting.
  • Definir medios de pago y de envió.
  • Incorporar a la web los términos y condiciones de la página.
  • Desarrollar una estrategia de manejo de redes sociales.

Los tres cursos más recomendados

Dentro de las capacitaciones actuales, hay tres que pueden ayudarte para distintos aspectos de tu negocio.

Curso de desarrollo web: Es clave para incorporar conceptos necesarios para crear un sitio web trabajando con los lenguajes CSS y HTML, como subirlo a un servidor una vez terminado y como relacionarse con el cliente. La duración aproximada de estas capacitaciones es de dos a tres meses.

Community manager: El objetivo está orientado en la creación y seguimiento de un plan de marketing digital desarrollando una estrategia para las diferentes redes sociales como por ejemplo Twitter, Linkedin, Instagram, y Facebook.

También explora las ventajas de una buena inversión en redes sociales mediante la creación de anuncios y los retornos que éstas provocan. La mayoría de estos cursos de CM duran de ocho a doce semanas y se dictan bajo modalidad online en vivo.

Product Manager: Este especialista trabaja sobre el proceso de desarrollo de producto creando soluciones a los usuarios mediante una comunicación constante en la búsqueda de encontrar oportunidades de mejora.

El curso da la posibilidad de adquirir la habilidad para crear un producto. Se aprenderán las tecnologías scrum, UX, prototipado y medición mediante KPI’s.

Por todo lo mencionado, el mundo de hoy prácticamente te obliga a reorganizarte y repensar tu negocio desde una mirada tecnológica y global.

Por ese motivo contar con tu propia tienda online se está transformando desde una “posibilidad” hacia casi una “obligación” para ser competitivos en el nuevo orden del comercio mundial.