Portada » Reabren las escuelas en Lomas: ¿Qué harán estudiantes y docentes?

Reabren las escuelas en Lomas: ¿Qué harán estudiantes y docentes?

Compartir la nota

El sindicato de Suteba en Lomas y funcionarios del Municipio se reunieron en la mesa de Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) para abordar la apertura de las escuelas en el distrito para que se lleven adelante los puntos que contempla el Plan Jurisdiccional para el municipio por ser “riesgo medio”, a lo cual, el gremio apuntó a que se cumpla con las medidas de seguridad y epidemiológicas que marca el protocolo.

Por el momento, no abrieron las escuelas, se espera que se avance esta semana y la próxima , mientras tanto, se trabaja para que los actos de colación de los últimos años de secundaria y primaria se puedan llevar a cabo. Además, el Ejecutivo local puso a disposición parques municipales para realizar las actividades recreativas y los actos de entrega de medallas.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario general del Suteba lomense, Javier Perín, explicó que “la reunión fue convocada justamente para empezar a tratar el anexo 4, que establece el Plan Jurisdiccional toda la normativa y los protocolos de las actividades no escolares, socioeducativas, tanto de recreación y de revinculación en las escuelas que están contempladas” y sostuvo que “se contempla para los alumnos de los últimos años realizar la entrega de medallas”.

“Nosotros como sindicato hicimos un planteamiento que fue consensuado con todo el FUDB y con el sindicato de auxiliares y pedimos que se cumpla con lo que dice la resolución y se cumpla con lo que dice el protocolo en relación a la reapertura de las escuelas y que eso se haga de forma participativa y que puedan trabajar conjuntamente todos los actores de la comunidad educativa y se tomen las decisiones en conjunto”, planteó el dirigente sindical.

Expresó, asimismo, el apoyo “a esas escuelas en las que están dadas las garantías necesarias establecidas en el Plan Jurisdiccional para hacer las actividades que se consideran pertinente, pero sin poner en riesgo y cuidando la salud de los jóvenes y de los trabajadores” y explicó que “los proyectos de actividades que se enmarcan en la resolución, son voluntarias y su realización va a fortalecer la revinculación y va a sumar a la relación que tiene la comunidad educativa”.

Remarcó, entonces, que las actividades  “son optativas y deben realizarse al aire libre” y sostuvo que es “empezar un poco a realizar la vuelta a la presencialidad”, pero aclaró que “no es el reinicio de las clases, son actividades socioeducativas”.

En esa línea, adelantó que desde el Municipio “pusieron al servicio de las actividades y para la entrega de medallas todos los parques municipales” y subrayó que “siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos y las consideraciones enmarcadas en el Plan Jurisdiccional”.

“Garantizar el regreso de las actividades en las escuelas se tiene que hacer con la tranquilidad de toda la comunidad educativa”, aseveró.

Para llevar a cabo la apertura de las escuelas, no obstante, Perín apuntó que “ahora se va a trabajar en un proceso previo en el que las escuelas que tienen voluntad de hacer el proyecto de actividad socioeducativa, tiene que hacer una jornada con todos los trabajadores, dar a conocer las pautas del proyecto, una vez que eso se realice, tiene que planificar las actividades que se contemplan y se va a analizar en UEGD”

“Hasta la fecha, no hay ningún proyecto presentado, pero si sabíamos que a partir de esta semana se iba a trabajar en eso”, adelantó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.