Cortes de agua: Vecinos juntan firmas para exigir una solución

Vecinos de Parque Baron, en Lomas de Zamora, denuncian cortes de agua y baja presión durante los últimos días, lo que impide que se higienicen y mantengan limpios los espacios comunes. En un contexto marcado por el covid-19, los vecinos juntaron firmas para presentar en Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA)

En diálogo con DiarioConurbano.com, Susana, vecina de la zona, advirtió: “Los días de más calor estuvimos sin agua pero nos falta el servicio o hay fallas durante todo el año. El tema es que es imposible en verano estar sin agua, no podemos hacer nada”. 

Según los vecinos, la falta de agua es una problemática estructural ya sea por falta de presión o por cortes programados. Sin embargo, aseguraron que durante el verano y con el comienzo de la pandemia, su preocupación se profundizó ya que es más compleja su situación. 

“Todo el barrio está afectado. Si no hay corte, tenemos baja presión. Los días de más calor estuvimos sin agua todas las mañanas y recién cuando refresca mejora un poco y viene un poco más de agua”, describió la mujer. 

El grupo de vecinos de la zona del Parque de Lomas de Zamora, Villa Independencia y Parque Mitre comenzaron a comunicarse a traves de un grupo de Whatsapp para analizar una posible solución debido a que esto afecta a todos los vecinos pero los más perjudicados son las personas mayores y las personas que se exponen a las salidas por motivos laborales y no pueden higienizarse cuando regresan. 

En este sentido, Susana especificó que “el impedimento más preocupante” es que “no poder lavarte las manos, enjuagar la ropa, la comida”. “Esto nos afecta la salud porque no podes lavar el baño, no te podes bañar, lavar las manos, lo que vas a cocinar. Y con la pandemia se incrementó mucho más el peligro”, aseveró. 

Según lo que comentaron los vecinos son 20 cuadras las que más cortes sufrieron durante enero y a pesar de que presentaron de manera individual y conjunta denuncias sobre la falta del servicio, no obtuvieron soluciones.

“Vas a reclamar y no te dan bolilla, nadie viene a solucionarte nada. Esta problemática empezó hace dos años pero hay gente que la viene padeciendo hace muchísimo tiempo más. Hasta hace dos años tenía agua pero ahora ya no”, agregó Susana.