Coronavirus: vecina de Ingeniero Budge fabrica barbijos para los policías del barrio

En el marco de la cuarenta obligatoria y ante el faltante de barbijos y guantes de látex dentro la Policía Bonaerense, una vecina de Ingeniero Budge en Lomas de Zamora comenzó a fabricar barbijos en su domicilio para la comisaria de su barrio.

La integrante de la mesa de seguridad, Susana Ledesma, explicó en dialogo con Diarioconurbano.com que “se fabrica para la comisaria de Budge, los comandos y para la delegación” y aclaró que “no es que el ministerio no mande, sino que como se cambian cada 4 horas y no dan abasto”.

Desde que comenzaron a fabricar las mascarillas han entregado “100 barbijos junto a 100 pares de guantes que también se donaron y aún restan para 100 más”.

“La idea surgió de ver a los policías sin barbijo, entonces se habló con el jefe de comando y dijo que no importaba la tela con que se fabrique, que aun así les servía”, relató la referente vecinal sobre cómo fue que pusieron manos a la obra para atender a las fuerzas de seguridad.

Asimismo, contó que el trabajo se realiza en conjunto a otras personas y precisó: “Talleristas donaron las telas, un cortador nos cortó las con la medida correcta, y junto con mi nieto comenzamos a fabricar. El hilo ya lo teníamos y las maquinas también”.

En este contexto de emergencia sanitaria y aislamiento preventivo y obligatorio para frenar el contagio del coronavirus, Ledesma reflexionó que “durante mucho tiempo se había cortado la relación con la policía, pero ahora se retomaron las reuniones y hay mas comunicación y se intenta que haya el apoyo de unos a otros”.

“Si todos estamos en contra de todos y quejándonos, no funciona. El efectivo va ayudar tenga barbijo o no, pero también tienen una familia atrás que proteger. Si ellos nos van a cuidar, hay que cuidarlos a ellos”, concluyó.

Por Edgardo Emilio Núñez