Coronavirus: Se registró otra muerte en Brown y son 723 los casos positivos en el sur del Conurbano

Una nueva víctima fatal se registró este lunes en Almirante Brown como consecuencia del coronavirus. Se trata del sexto fallecimiento por la pandemia en ese distrito. En el sur del Conurbano, los muertos ascienden a 16, en tanto la cantidad de infectados crece al ritmo de casi uno por hora. Estos datos surgen de información brindada esta noche por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Este lunes por la noche la cantidad de infectados llega a 795, 23 más que el domingo. En Avellaneda los contagios son 212, mientras en Almirante Brown se registraron 149 contagios.

Lomas de Zamora computa 161 casos positivos en tanto que  en Lanús, el número asciende a 180.

Esteban Echeverría registró un aumento de casos aunque sigue siendo el que registra el menor impacto, con 93 vecinos infectados por COVID-19.

En el ámbito nacional, quince personas murieron este lunes y otras 552 contrajeron coronavirus, con lo que son 467 los fallecidos y 12.628 los infectados desde el inicio de la pandemia, en un contexto en el que el presidente Alberto Fernández llamó a “dejar atrás los egoísmos y comenzar a construir una Argentina más solidaria”.

El Ministerio de Salud informó que del total de casos confirmados, 956 (7,9%) son importados, 5.563 (44,1%) contactos estrechos de casos confirmados, 4.050 (32,1%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Entre los 15 fallecimientos de las últimas 24 horas hay nueve hombres: seis de 74, 59, 68, 92, 70 y 57 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires y tres de 86, 69 y 87 de la provincia de Buenos Aires.

También fallecieron seis mujeres, una de 61 años en la provincia de Río Negro; dos de 44 y 76 en la provincia de Buenos Aires; una de 64 en Córdoba y dos de 59 y 96 años en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que son 467 los fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país.

En tanto, el presidente Alberto Fernández dijo hoy que “este 25 de mayo nos encuentra en un momento difícil pero también nos propone el desafío de dejar atrás los egoísmos y comenzar a construir una Argentina más solidaria” al conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

“La pandemia afecta a todos, pero también nos propone un desafío y vamos a hacerlo juntos, más unidos que nunca”, subrayó Fernández en su cuenta de Twitter.