Coronavirus: murió un médico de 56 años en Cañuelas

Un médico que trabajaba en el Hospital Ángel Marzetti murió por coronavirus. Su nombre era Héctor Bornes de 56 años, quien decidió aislarse de forma voluntaria el 14 de abril al sentir síntomas. Fue internado en Hospital Ramón Carrillo, de Cañuelas, y luego fue trasladado al Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner donde murió este jueves.

Su esposa, la pediatra Silvia Marelli, está en aislamiento porque también está infectada con el virus.

Al confirmarse la muerte del profesional, el municipio de Cañuelas emitió un comunicado en el que lamentan la muerte de Bornes y explican que la intendenta Marisa Fassi decretó 48 horas de duelo para homenajearlo.

“Expresamos por este medio nuestro pesar y le hacemos llegar nuestras condolencias a su familia, en especial a sus hijos y su esposa. El ‘Chino’ como lo conocían sus compañeros de trabajo en el Hospital fue siempre depositario del cariño y el respeto de todos”, expresaron desde el Ejecutivo local.

En el documento, resaltan también la importancia de “extremar los cuidados para el personal de salud” por tratarse de las personas más expuestas “en la lucha contra este enemigo invisible”.

También reflexionan sobre cuan importante es que el país no se “relaje en el esfuerzo por evitar la propagación del Covid-19, manteniendo estrictamente las medidas de aislamiento”.