Coronavirus: médicos del Hospital Gandulfo impulsan una colecta de barbijos

Frente a la posibilidad de que exista un crecimiento de casos de coronavirus, en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, los médicos llevan adelante una colecta de barbijos e insumos que necesita el centro de salud para enfrentar un posible pico de contagios de COVID-19.

Los que estén interesados en colaborar, pueden acercarse al hospital que se encuentra en Lomas Este o contactarse con por Facebook con la página del Gandulfo.

La iniciativa surgió por parte de un médico que lleva más de 40 años trabajando allí, Martín Ruiz, quien difundió en sus redes un agradecimiento a un vecino que donó mil barbijos y el video se volvió viral.

“No paramos de recibir ayuda, pero es importante que todos colaboren. Ahora hacemos muchas cosas en el hospital, diseñar circuitos de aislamiento, cosas que no preveíamos. Hace tres meses no estábamos hablando nada de eso. No había nada, tampoco teníamos conocimientos de estas cosas”, reflexionó el trabajador de la salud, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Asimismo, planteó: “Ahora estamos consumiendo los recursos de todo el año, en este mes que va a ver contingencia, en una de esas, quizás que no hay un pico, pero igual necesitamos los recursos”.

Los médicos recolectan barbijos N95 que es para todo el cuerpo médico, mientras que, “los quirúrgicos ayudan a la gente que no está en el hospital, pero que no tiene que salir a la calle”. “Realmente nos ayudarían si cada habitante hiciera dos barbijos, ya que somos 750 mil habitantes en lomas”, remarcó.

También, hacen faltan camisolines, barbijos “de todo tipo porque todo sirve” y aclaró: “Tenemos que estar preparados para cualquier cosa que pueda ocurrir porque los recursos se consumen, no es que tiene que haber un golpe de ayuda, sino que tiene que ser permanente”.