Coronavirus: Más de 1.100 vecinos relevados en el operativo “Casa por Casa” en Lanús Oeste

El operativo integral «casa por casa» de detección temprana de casos de Covid-19 en barrios populares se desarrolló este lunes junto a agentes de la provincia de Buenos Aires en el barrio «10 de Enero» de Lanús Oeste.

Los equipos de Salud, Espacio Público y Desarrollo Social del Municipio y la Provincia de Buenos Aires relevaron 1147 vecinos, visitaron 263 casas y se detectaron 10 casos sospechosos.

Como en las jornadas anteriores, los profesionales médicos visitan los domicilios particulares de los vecinos para chequear sus estados de salud y verificar la existencia de síntomas compatibles con Coronavirus.

Ante los casos sospechosos, se aísla al paciente para evitar la propagación del virus y se procede de la misma manera tanto con sus contactos estrechos como con las personas que hayan estado junto a él a menos de 2 metros de distancia durante 15 minutos en las horas previas.

Además, se aplicaron dosis antigripales y se efectuaron trabajos de desinfección en las calles, plazas, plazoletas y paradas de colectivo, como así también se realizan tareas de fumigación en el barrio.