Coronavirus: La FOC lanzó una campaña solidaria para ayudar a 1300 familias de Lomas

La Fundación de Organización Comunitaria lanzó una campaña solidaria para poder continuar entregando alimentos, artículos de higiene personal y materiales educativos a familias lomenses afectadas por la emergencia sanitaria. La FOC ya se encuentra ayudando a más de 1300 familias de los barrios del distrito en los cuales se hace sentir con fuerza la merma en sus ingresos.

Con el lema  Tu ayuda es el abrazo más fuerte la institución con sede en Lomas convoca a todos los vecinos a colaborar con una donación monetaria, del monto que desee, en la plataforma segura instalada en su sitio web. Desde la institución afirmaron que “Notamos un aumento significativo de las familias que concurren a nuestros centros a solicitar alimentos y artículos de higiene del hogar y personal. Todas las familias priorizan la salud y el acatamiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio es muy alto, pero por otro lado, es evidente que los ingresos bajaron y el acceso a los insumos básicos es mucho más dificultoso”.

Desde que se estableció el aislamiento la FOC se encuentra realizando acciones de ayuda y acompañamiento a las familias. En una primera instancia se entregaron viandas calientes, artículos de limpieza y materiales educativos. En estas dos últimas semanas continuaron con la entrega de bolsones de alimentos secos y frescos para intentar mejorar las condiciones nutricionales ante la pandemia.

Por otro lado, los equipos de acompañamiento familiar, las coordinadoras de los centros, las docentes, las educadoras comunitarias y las auxiliares se encuentran colaborando intensamente en la preparación de los bolsones de alimentos, el seguimiento de situaciones de salud, la prevención de la violencia de género, y la continuidad pedagógica de los niños y niñas que concurren a los espacios de primera infancia de la FOC. En ese sentido, se realizaron clases virtuales, se propusieron actividades vía redes sociales y se distribuyeron contenidos educativos y recreativos para realizar en los hogares de cada familia.

Desde la institución aseguraron que “El Estado, en todos sus niveles, se encuentra haciendo un enorme esfuerzo por llegar a la población más afectada. Por eso creemos que, también, es necesario que las empresas y familias, que puedan, se sumen a las iniciativas solidarias como la que proponemos. Es, nuevamente, el momento de hacer notar nuestra solidaridad”.

La FOC es una organización social con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e implementación de políticas sociales. Sus siete Jardines comunitarios se encuentran en los barrios lomenses de Villa Albertina, santa Catalina, Juan Manuel de Rosas, Villa Lamadrid, Santa Marta y San José. Más de cuatro mil familias participan de sus acciones diariamente. También ejecuta proyectos de capacitación y desarrollo comunitario en 15 provincias Argentinas y edita publicaciones en las  cuales describe y analiza nuevas metodologías de trabajo y recomienda a gobiernos sus aprendizajes.

¿Cómo donar?

Desde el sitio web de FOC se puede donar directamente a través de una plataforma segura: www.fundacionfoc.org.ar