Coronavirus: hay 86 nuevos casos y ya son 387 en el país

El Ministerio de Salud informó que hay 86 nuevos casos de positivos en el país y ahora la cantidad de infectados asciende a 387. Este martes, también se conocieron nuevos fallecimientos por el COVID-19 y ya son seis las personas muertas por esta enfermedad.

De los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Según los datos oficiales, hoy hubo 30 nuevos confirmados en la Ciudad y otros 30 en la provincia de Buenos Aires. Además, se detectaron 9 en Chaco, 7 en Córdoba, 4 en Tierra Del Fuego, 3 en Santa Fe y uno en La Pampa, Neuquén y Santa Cruz.

Por el momento, las zonas más afectadas por el ingreso del coronavirus al país son Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Chaco. Durante la tarde, además, los controles se volvieron mucho más fuertes y hubo demoras en la calle ante la circulación de la gente que tiene permisos para transitar.

Durante el correr del día se conoció el fallecimiento de una persona en Chaco y otra en Mar del Plata. La víctima chaqueña se llamaba Ariel Guido Benvenutti y se encontraba  internado en en una institución de salud privada de Resistencia. El hombre no tenía patologías previas. Más allá de estas situaciones, hay más de 50 personas que estuvieron internadas por coronavirus y que ya fueron dadas de alta.