Coronavirus: Habilitan actividades comerciales y nuevos rubros en Avellaneda

El Gobierno provincia habilitó nuevas actividades en los municipios de Lanús y Avellaneda: industrial y comercial, respectivamente. Cada negocio deberá respetar el protocolo de seguridad e higiene que se estableció para evitar los contagios de coronavirus.

A partir de este martes, en Avellaneda se habilitó a profesionales liberales a desarrollarse en sus oficinas, estudios o consultorios; lubricentros, talleres de reparación del automotor y/o motocicletas, de alineación y balanceo y gomerías; retiro en puerta de local: locales gastronómicos, venta de muebles, venta de repuestos del automotor y afines, venta de artículos de electricidad, sanitarios, pinturerías, casas de cerámicos, mueblerías, librerías y viveros.

En tanto, el 12 de mayo en el distrito se había exceptuado del aislamiento a las empresas Anselmo L. Morvillo S.A., Fachal y Gómez SRL, Empresa Tabacalera Sarandí S.A. También permitía la fabricación de sustancias químicas básicas, de maquinaria, productos elaborados de metal e industrias básicas del hierro y metal. El 27, en tanto, se sumaron “Gráfica, Ediciones e Impresiones” y “Celulosa y Papel”. El 28 de mayo, en tanto, el Gobierno autorizó el funcionamiento del servicio de mudanzas

En el caso de Lanús, se habilita la actividad en la industria del vidrio. Se sumar a las tres aperturas que hubo en el distrito, en el marco de la flexibilización de la cuarentena.