Coronavirus: Estiman que para julio el 50% de la población estará vacunada

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, destacó la campaña de vacunación que desarrolla el Gobierno nacional y estimó que para mitad de año el 50% de la población estará vacunada.

“Si el operativo se desarrolla como está programado para julio o agosto vamos a tener al 50% de la población vacunada y sobre todo a los grupos de riesgo”, vaticinó el funcionario en una entrevista con FutuRock

Asimismo, el ministro valoró las nuevas medidas que ha tomado el Gobierno nacional y provincial para contener los contagios de coronavirus por la segunda ola que se aproxima y subrayó que “las medidas que se tomaron son medidas lógicas teniendo en cuenta las experiencias de otros países”.

“Argentina está a la cabeza de la vacunación. Es una buena noticia en un país que tiene una experiencia en su calendario de vacunación”, aseveró Salvarezza sobre la campaña de vacunación que desarrolla el Gobierno desde enero.

Además, el funcionario adelantó que este lunes “junto al presidente se va a presentar el suero equino desarrollado en la UNSAM por la empresa Inmunova”, que fue autorizado por la ANMTAD en diciembre. No obstante, criticó la falta de resonsabilidad social por parte de una sociedad que propicia el rebrote: “Son actitudes irresponsables y lamentables”