Coronavirus: En un día con mucha gente en plazas, se registraron 9 muertos en el Conurbano Sur

Cuatro muertos en Lomas de Zamora, dos en Almirante Brown, dos en Lanús, y uno en Avellaneda. Ese fue el saldo fatal que dejó este domingo el coronavirus en el Conurbano Sur. La cantidad total de contagios en la zona llega a 54151, con un aumento de 731 casos en un día. En tanto, en esta zona las víctimas fatales suman 1116. Los datos son brindados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Todo esto ocurrió en el marco de un domingo soleado que llevó a muchas personas a concurrir a plazas y parques en todo el Courbano.

En Avellaneda, los contagios son 10777 y las víctimas fatales 218, mientras en Almirante Brown se registraron 11917 contagios, con 262 muertes.

Lomas de Zamora computa 12.792 casos positivos y 273 víctimas fatales. En tanto, en Lanús, el número de contagiados llega a 11.628 y las víctimas fatales son 254

En Esteban Echeverría registró un aumento de casos aunque sigue siendo el que tiene el menor impacto, con 7037 vecinos infectados por COVID-19 y 107 víctimas fatales.

En tanto, otras 104 personas murieron y 7.187 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que son 8.457 los fallecidos y 408.426 los contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras el Ministerio de Salud alertó sobre un “aumento de los casos en forma sostenida en la gran mayoría de las jurisdicciones”.

El Ministerio de Salud informó hoy que, del total de diagnosticados, 1.191 (0,3%) son importados, 94.301 (23,1%) contactos estrechos de casos confirmados, 247.931 (60,7%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a los fallecimientos, el reporte vespertino consignó que murieron 33 hombres, 6 residentes en la provincia de Buenos Aires; 9 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en la provincia de Córdoba; 5 en la provincia de Entre Ríos; 3 en la provincia de Mendoza; 4 en la provincia de Río Negro; 1 en la provincia de San Juan; 2 en la provincia de Santa Fe; y 22 mujeres; 8 en la provincia de Buenos Aires; 8 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en la provincia de Córdoba; 1 en la provincia de Entre Ríos; 2 Río Negro; y 1 en Santiago del Estero.

El parte matutino precisó que fallecieron 30 hombres, 16 en la provincia de Buenos Aires; 5 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Chaco; 1 en la provincia de Córdoba; 1 en la provincia de Entre Ríos, 1 en la provincia de Neuquén; 2 en la provincia de Río Negro; 2 en la provincia de Salta; 1 en la provincia de Santa Fe; y 18 mujeres; 6 residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en la provincia de Chaco; 1 en la provincia de Mendoza y 4 en la provincia de Río Negro.

En tanto, el presidente Alberto Fernández retomará en los próximos días sus visitas a ciudades y localidades del interior del país, en un esquema de viajes a las provincias que interrumpió en junio pasado, cuando la situación sanitaria del área metropolitana se vio más comprometida por el número de contagios de coronavirus.

“Empezaré a viajar. Voy a ir con mi gobierno a ayudar a los gobiernos de cada provincia. Entre todos vamos a seguir salvando la vida de los argentinos”, expresó anoche el Presidente, durante una entrevista en forma presencial en el programa Sobredosis de TV, que se emite por la señal C5N.

En cuanto a la evolución de la pandemia en el país, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que el promedio de infectados diarios de los últimos siete días es de 9.205 y alertó por el “aumento de los casos en forma sostenida en la gran mayoría de las jurisdicciones”.

Por su parte, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, consideró hoy que “se está poniendo bravo” el crecimiento de contagios de coronavirus en algunos distritos del interior bonaerense y señaló que las autoridades provinciales decidieron “no innovar” en materia de actividades, especialmente aquellas que son “sociales”.

En declaraciones a radio Rivadavia, la funcionaria bonaerense planteó: “Por más que se haya intentado hablar del alivio en el AMBA, Capital y Conurbano, lo vemos todos los días, los casos no bajan de 10 o 12 mil infectados por día y 200 muertos por día”.