Portada » Coronavirus: En Lomas, sumaron al barrio Nueva Esperanza al aislamiento barrial

Coronavirus: En Lomas, sumaron al barrio Nueva Esperanza al aislamiento barrial

Compartir la nota

Luego del balance positivo de los aislamientos barriales en El Campanario, Los Pinos y Barrio Obrero, el Municipio de Lomas de Zamora comenzó con el aislamiento barrial en el barrio Nueva Esperanza, ubicado en el límite con Esteban Echeverría. El objetivo es evitar la propagación del virus, detectar casos a tiempo y profundizar el trabajo territorial en materia de asistencia alimentaria y sanitaria.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario de Hábitat e Integración Comunitaria, Alfredo Fernández, indicó que el aislamiento “durara hasta la semana próxima” y explicó que el barrio fue seleccionado para llevar la medida preventiva sólo “porque es difícil hacer que los vecinos no circulen”, pero admitió que el uso de los tapabocas por parte de los habitantes “es altísimo y todos lo respetan”.

Además, destacó que durante el operativo, que hace hincapié en la desinfección de vehículos y el cuidado de los vecinos que ingresa o salen, fueron llevados “puestos sanitarios, de control, jornadas de vacunación, control alimentario y también se implementarán charlas de género”.

En ese sentido, el funcionario aseguró que por el momento no hubo casos de coronavirus en las barriadas lomenses, pero advirtió que sí se registraron casos de dengue, por lo cual, subrayó uno de los objetivos del operativo es “trabajar sobre ese tema”.

Respecto al aislamiento abrrial, Fernández, precisó que la zona aislada tiene más de diez mil vecinos y detalló que “es más grande que Barrio Obrero”. “Las medidas de aislamiento serán hasta la semana entrante, pero se intentará que los lazos con los vecinos sigan siempre”, recalcó.

Esta medida se suma a la que ya se había tomado en Barrio Obrero, El Campanario y Los pinos en Llavallol, que tuvo resultados favorables ya que no se detectaros focos de contagio del virus.

Por Edgardo Núñez


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.