Portada » Coronavirus: en Lomas se duplicaron los llamados de denuncias por violencia de género

Coronavirus: en Lomas se duplicaron los llamados de denuncias por violencia de género

Compartir la nota

En un contexto de aislamiento obligatorio, las situaciones de violencia de género se intensificaron y están más en evidencia. En Lomas de Zamora, desde la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad indicaron que las llamadas de denunciantes casi que se duplicaron y llevan adelante una atención por WhatsApp para proteger a la denunciante cuando se comunica con ellos.

En diálogo con DiarioConurbano.com la secretaria de Género, Marina Lesci, explicó que “el número de WhatsApp se habilitó para asesorar a las denunciantes para que no tengan que trasladarse y todo lo que es asesoramiento online para que la mujer se traslade lo menos posible” y señaló que están plenamente “conectados con el Ministerio Público Fiscal, la Comisaría de la Mujer para lograr mecanismos que sean más ágiles para garantizarle a las mujeres todas las herramientas posible”.

Si sufrís violencia de género y convivís con el violento podes llamar a la Linea 144 o comunicarte por mensajes: 112771-6463 / 112775-9047 / 112775-9048  o mandar un mail a linea144@mingeneros.gob.ar. También, podes llamar al Hogar de Protección Integral «Fátima Catán» 4267-0528, enviar un WhatsApp al 11-2728-2593 o enviar un mail a mujeres.generosydiversidad@gmail.com .

“Estamos tratando de fortalecer todo lo que se puede hacer para que la mujer no se traslade”, aseguró la funcionaria y advirtió que “en comparación con la habitualidad, se recibieron mucho más llamados de situaciones de violencia y de consultas de cómo hacer la denuncia y demás”.

Advirtió: “Se nota y se está notando una curva ascendente preocupante. Estamos prácticamente en el doble que lo habitual”.

Ante este crecimiento, Lesci analizó que “una de las interpretaciones que se hace es que la mujer ya venía sufriendo situaciones de violencia, pero en los días de aislamiento, se recrudeció muchísimos más y antes lo habían tolerado, pero ya no porque hay un pico de violencia extremo que hace que se contacten con la Secretaría”.

En caso de que tengan que asistir a la denuncian y en un contexto de aislamiento, la secretaría explicó que “el Municipio evalúa caso por caso en cómo asistir, además del asesoramiento legal y psicológico, se pregunta si tienen posibilidades de trasladarse a otro domicilio – con ayuda del Municipio – o de que se vaya el agresor. Siempre se tiene en cuenta los recursos a disposición y como última instancia, está el Hogar Fátima Catán a disposición”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.