Portada » Coronavirus: En Lanús, el Municipio asiste a 48 mil alumnos con bolsones de comidas

Coronavirus: En Lanús, el Municipio asiste a 48 mil alumnos con bolsones de comidas

Compartir la nota

En el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Municipio de Lanús intensificó el trabajo de asistencia a través del Servicio Alimentario Escolar y pasó de asistir a 10 mil alumnos a 48 mil a través de bolsones de alimentos que se reparten cada dos semanas.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario de Educación, Empleo y Deporte, Damián Sala, precisó que “el Municipio coordinó la entrega de los alimentos para 48 mil chicos que se hizo en tan sólo 7 días hábiles” y apuntó que “en aquellos casos donde había comedores o chicos que tenían un desayuno, como ya no se iba a poder dar más, se cambió y a partir de abril se entregan bolsones de alimentos”.

En ese sentido, explicó que “antes del decreto de aislamiento, eran 10 mil chicos que tenían comedor en colegios periféricos, y el resto recibía el desayuno o la merienda, y sólo se le armaba bolsón a esos 10 mil”, pero a partir de que se estableció el aislamiento la asistencia se extendió a más de 40 mil chicos.

“Es el municipio el que está a cargo del servicio alimentario escolar (SAE), que es un programa provincial, y lo que se hizo en este mes de cuarentena a pedido del intendente y el gabinete poder coordinar con los distintos actores del territorio la entrega de la mercadería”, remarcó.

En ese sentido, sostuvo que “lo que se estableció fue que los chicos no coman dentro del colegio, ni el desayuno ni la merienda” por lo cual la entrega se coordina con los diferentes actores sociales “así que cada papá va a poder ir a retirar un bolsón de alimentos con una determinada cantidad de productos”.

Los mencionado bolsones constan desde “dos litros de leche, aceite, fideos arroz, lentejas, porotos, es un conjunto de productos que lo aprobó provincia de Bueno Aires.”. En tanto, desde el Municipio se encargan de la logística y entregar en el menor tiempo posible.

Asimismo, Sala valoró que es “importante el vínculo de la comunidad educativa, ya que la asistencia es a más de 200 colegios” y destacó que “hay un equipo de voluntarios que son los que colaboran para poder armar estos módulos, porque a los colegios les llega la cantidad de productos y se tienen que entregar a general”.

Por Edgaro Núñez 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.