Coronavirus: En el sur del Conurbano, crecen los infectados pero se mantiene la cantidad de muertos

Los casos positivos coronavirus en el sur del Conurbano bonaerense llegan este sábado por la noche  a 723, 129 más que el último viernes, lo que marca un notable crecimiento en línea con el resto del GBA y Capital Federal. El dato positivo es que la cantidad de fallecidos se mantiene en 15.

En Avellaneda los contagios ascienden a 184, mientras en Almirante Brown se registraron 137 contagios.

Lomas de Zamora computa 152 casos positivos en tanto que  en Lanús, el número asciende a 160.

Esteban Echeverría registró un aumento de casos aunque sigue siendo el que registra el menor impacto, con 90 vecinos infectados por COVID-19.

Estos datos surgen de información brindada esta noche por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, en el ámbito nacional, el total de fallecidos a causa del coronavirus ascendió este sábado a 445, con doce muertes registradas en las últimas 24 horas, en tanto el total de contagios de la enfermedad se elevó a 11.353 luego de la detección de 704 nueve positivos, la mayoría de ellos concentrados en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Así lo consignó el parte oficial de esta noche emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, a poco de que se produzcan los anuncios en la residencia de Olivos acerca de la modalidad que tendrá el aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del lunes.

Los fallecidos desde la emisión del parte matutino de hoy sumaron seis: tres hombres, dos de 92 y otro de 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 84 años, de la provincia de Chaco; y tres mujeres, dos de 77 y 91 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y una de 86 años en el Chaco.

También desde el parte de esta mañana del Ministerio de Salud sumó 704 nuevos casos positivos, con lo cual total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 11.353.

Del total de esos casos, 951 (8,4%) son importados, 4.955 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.540 (31,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los nuevos afectados, 400 son residentes de la Ciudad de Buenos Aires, 289 de la provincia de Buenos Aires, 7 del Chaco, 5 de Río Negro y 3 de Tucumán.

El resto de las provincias no registraron nuevos casos, indicó el parte de la cartera de Salud.