Coronavirus: El Club Temperley se convirtió en centro solidario para personas en situación de calle

En el medio de la emergencia sanitaria, la ONG “No Seas Pavote”, continúa con su labor solidaria y en equipo dentro de las instalaciones del Club Atlético Temperley donde asisten a personas sin techo que, por estos días, son las más expuestas a sufrir el contagio de COVID-19.

“Dentro de las instalaciones del club están alojados unas 30 personas que están realizando la cuarentena. Estamos intentando llevar una convivencia lo más armoniosa posible dentro de la diversidad y la complejidad de cada una de las personas”, explicó Sebastián, de la ONG “No Seas Pavote”, en diálogo con DiarioConurbano.com

La ONG puso a disposición alrededor de 15 voluntarios para brindarles comida, cuidado, seguridad y esparcimiento, a las decenas de personas que se alojaron en el lugar para hacer la cuarentena y también brindar viandas a las que quedaron en el exterior.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Municipio de Lomas de Zamora y, obviamente, con el del Club Atlético Temperley.

Estamos las 24 horas acompañándolos. Además, todos los días estamos compartiendo la cena a las personas que no pudieron ingresar al Club porque no había más lugar o bien porque no quisieron y se quedaron en la calle. Ahora también vamos a agregar el desayuno”, indicó Sebastián.

Según lo relatado por el voluntario de la ONG, gracias a la ayuda que fue acercando la gente ya pudieron resolver cuestiones de vestimenta, higiene personal, y ropa de cama.

No obstante, se necesita comida fresca: carne, pollo, cerdo, verduras. Para colaborar comunicarse con Sebastián al 1531622616 y el equipo de la ONG pasará a retirar la donación.

 

Mabel Cáceres