Coronavirus: Dos muertos en Avellaneda y uno en Lomas, más de 1600 contagiados en el Conurbano sur

El crecimiento del coronavirus en los distritos del sur del Conurbano avanza de forma preocupante. Este jueves se sumaron dos nuevas muertes en Avellaneda y un nuevo fallecimiento en Lomas de Zamora, los infectados ascienden a 1655, 114 casos más que el miércoles. Estos datos surgen de información brindada esta noche por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Este jueves por la noche por la noche, en Avellaneda, los contagios son 524, mientras en Almirante Brown se registraron 301 contagios.

Lomas de Zamora computa 319 casos positivos en tanto que en Lanús, el número asciende a 356.

Esteban Echeverría registró un aumento de casos aunque sigue siendo el que registra el menor impacto, con 155 vecinos infectados por COVID-19.

En tanto, el Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 929 de COVID-19 en todo el país y, de esta forma, son 20.197 en total desde que llegó la pandemia. Además, informó que, en total, hay 608 fallecimientos.

Los números demuestran que tanto Capital Federal como la provincia de Buenos Aires siguen siendo los dos distritos con mayor cantidad de infectados, seguidas en tercer lugar por Chaco.  En el reporte del Ministerio se informó que en la jornada se sumaron 422 en territorio bonaerense y 436 en Capital Federal.  En total, la Provincia ya tiene 7496 casos mientras que CABA está en 9754.

También, en las últimas 24 horas se produjo un récord de fallecidos: 25 personas murieron por coronavirus. Según confirmó en sus dos informes el Ministerio de Salud, hubo 16 hombres que murieron a causa de la enfermedad mientras que se registraron 9 fallecimientos de mujeres.  Entre los varones había pacientes de entre 36 y 89 años respectivamente. En el caso de las mujeres, la más joven tenía 45 mientras que la paciente más grande tenía 88 años.