Coronavirus: Destinarán los respiradores de la ex Clínica Estrada vayan al Hospital Evita de Lanús

En medio de la emergencia sanitaria y la idea de reforzar el sistema de salud, el viceministro de Salud de Buenos Aires, Nicolas Kreplak; firmó un convenio con el juez interviniente en la quiebra de la Clínica Estrada, Guillermo Oyhanart, para la cesión de respiradores artificiales, monitores, y todo el instrumental en condiciones de uso de la ex Clínica Estrada al Hospital Evita de Lanús.

Desde el Frente de Todos de Lanús, en tanto, valoraron que “el Gobierno provincial sigue sumando instrumental y equipamientos esenciales a los ya aportados días atrás, y logra triplicar la capacidad instalada de U.T.I en uno de los hospitales públicos más grandes de zona sur y punto estratégico del sistema sanitario para enfrentar la pandemia COVID-19 en nuestra ciudad”.

En tanto, en sintonía con el protocolo sanitario que se está aplicando en todo el país, el resto de las instalaciones de la Clínica Estrada podrían ser utilizadas por el Ejecutivo municipal como centro de aislamiento sanitario para casos sospechosos de COVID-19.

“Desde el Frente de Todxs acompañamos el pedido de la comunidad e instamos y respaldamos al Intendente a tomar las medidas crea pertinentes para avanzar en este sentido”, expresaron desde el espacio en sus redes sociales.

La Clínica Estrada se encuentra cerrada desde 2018 y en quiebra. A partir de la emergencia sanitaria por coronavirus, el Gobierno provincial, local y espacios políticos comenzaron a  trabajar para que el lugar sea reabierto para reforzar el sistema de salud en el distrito.