Portada » Coronavirus: Atacan a una trabajadora de la salud en Glew

Coronavirus: Atacan a una trabajadora de la salud en Glew

Compartir la nota

Una técnica en laboratorio de la clínica Ima de Adrogué denunció que recibió un violento mensaje discriminatorio en la puerta de la casa donde vive en el barrio Gendarmería, de la localidad de Glew, Almirante Brown. El hecho ocurrió este lunes cuando el esposo de la mujer se encontró con un papel y la leyenda “Vos trabaja en salud, andate del barrio, nos vas a enfermar. Tus vecinos”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, María Inés Gómez, la mujer agredida, relató: “Hace nueve años que vivo en el barrio y nunca tuve inconveniente con ningún vecino. Ayer (lunes) yo estaba en mi domicilio y cuando llega mi marido, que es chofer de colectivo, encuentra el cartel pegado en la tranquera de mi casa – porque el domicilio es tipo casa quinta- y me dice: ‘mirá lo que te dejaron’”.

María Inés explicó que cumple con la cuarentena y sale de su casa solo para ir a trabajar. “Estoy en este momento como refuerzo. Puedo trabajar a la noche, todos los días, dos veces por semana, estoy con un trabajo medido”, señaló.

Está asustada por su familia y realizó la denuncia en la Comisaría 7ma de Glew. “Hable con una vecina y me comentó que en el día de ayer (lunes), a  eso de las diez de la noche, tres hombres y dos mujeres, estaban frente a mi casa y salieron corriendo cuando escucharon a mis perros, pero que ella nunca se imaginó. Es una zona donde falta iluminación y la policía no llega porque son calles de tierra”, indicó.

Asimismo, la mujer afirmó que el jefe de la Departamental de Almirante Brown, se comunicó con ella para informarle que van a poner una guardia policial en su domicilio para que ella y su familia estén más tranquilas. “No podemos estar pensando qué nos puede pasar ya que trabajamos de noche y no sabemos la reacción de los vecinos”, aseveró.

María Inés lamentó que en este momento haya personas que estén agrediendo al personal de la salud cuando solo cumplen con su labor. “Esto no es una cacería de brujas. Si trabajás en salud a las 21hs te aplauden y después te persiguen. Elegí mi profesión porque siempre me gustó y hoy en día estoy haciendo lo que me gusta, pero no por eso, voy a estar contagiando a todo el mundo. Yo sé como cuidarme para no enfermar a los demás. Es muy feo llegar a tu casa y encontrarte con eso”, expresó.

Por Mabel Cáceres


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.