Coronavirus: 29 nuevos casos en un solo día, en el sur del Conurbano

En un solo día, los municipios del sur del Conurbano bonaerense sumaron 29 casos positivos de coronavirus. El total de casos en esta región alcanza este sábado por la noche a 359.

En Almirante Brown se concentra la mayor cantidad de casos positivos de COPVID 19: 83. En tanto, Avellaneda registra 77 vecinos con coronavirus.

Lomas de Zamora computa 74 casos positivos mientras que en Lanús, el número asciende a 75.

Esteban Echeverría registró un aumento de casos aunque sigue siendo el que registra el menor impacto, con 49 vecinos infectados por COVID-19.

El total de fallecimientos por coronavirus en el sur del Conurbano continúa en 12.

En tanto, en el ámbito nacional, otras siete personas murieron en las últimas 24 horas por coronavirus y un total de 327 resultaron contagiadas, mientras en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires los menores de 16 años vivieron el primer día de salidas recreativas autorizadas por el Gobierno porteño tras casi dos meses de cuarentena.

La pandemia produjo hasta el momento un total de 363 fallecimientos, en tanto que los casos positivos ascienden a 7.805, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

El desglose de los casos de contagio registrados hoy sitúa a la Ciudad de Buenos Aires al tope de los registros con 193 positivos verificados, luego le siguen la provincia de Buenos Aires con 97, Chaco 21, Córdoba 9, Río Negro 6, Santa Fe 1, mientras que el resto de las jurisdicciones no registró casos.

En el territorio porteño, y con el trasfondo de críticas de varios intendentes del conurbano a la flexibilización de la cuarentena dispuesta por Horacio Rodríguez Larreta, miles de chicos y adolescentes salieron a las calles, plaza y parques protegidos con tapabocas y en compañía de los padres cuyos documentos terminaban en número par, tal como los establecieron las autoridades de la ciudad.