Convocatoria a la solidaridad: Un hogar de Almirante Brown necesita donaciones para el día del niño

En el marco de una semana solidaria, el refugio Uguet Mondaca, ubicado en Almirante Brown, convocó a la solidaridad de los vecinos que puedan donar elementos de higiene, alimentos y ropa. El hogar es una ONG que hospeda a mujeres y niños que fueron víctimas de violencia machista y para el día del niño organizaron una jornada de siete días para que cualquiera pueda acercar su donación. Para cualquier información hay que comunicarse al 1131046498.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Victoria, una de las encargadas de gestionar las donaciones, aseguró: “Su vida normalmente transcurre en el hogar así que necesitan cualquier producto y elemento que usen en sus casas”. Si bien reciben cualquier tipo de donación, lo más urgente son los productos de limpieza e higiene personal.

El refugio trabaja hace más de 14 años y tiene una capacidad para 50 personas entre quienes se suman niños y bebés. “El trabajo del hogar es amplio y tiene la particularidad de que estas mujeres no están solas luego de haber sufrido violencia de género, están siendo acompañadas”, explicó Victoria.

En el hogar hay cerca de 14 chicos entre 1 año y 16, por lo que también es necesaria ropa de jóvenes. También necesitan ropa de cama, colchones, artículos de bazar, pañales, talco, alimentos no perecederos, leche y ropa de niños y personas grandes.

“Les sirve realmente todo lo que pueda ser utilizado porque es su casa transitoria y requiere de mucho trabajo diario mantenerlo”, aseguró Victoria. Nancy, la impulsora del proyecto, además de hacerse cargo del acompañamiento de las mujeres y sus hijos, recibió el premio de Abanderados, que es un reconocimiento a nivel nacional.

Además de esta jornada solidaria, desde el refugio realizan ferias americanas para tener un sustento propio y que la comunidad vecinal tenga la oportunidad de participar de actividades que ayuden a quienes residen en el hogar.