Continúan los cortes en la Región: más de 16 mil vecinos afectados

Más de 16 mil vecinos en Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Lanús sufren de cortes de luz este viernes y, en algunos casos, desde hace varios días. Así lo informó en su página web el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que cada día renueva sus números y cada vez más usuarios son los afectados.

Lanús es el municipio con la mayor cantidad de personas damnificadas con 6192 vecinos sin servicio, en especial en el centro, donde el número asciende a 2200. Le sigue Remedios de Escalada con alrededor de 1400; Valentín Alsina con más de 900; Monte Chingolo con 848 y Gerli con aproximadamente 700 vecinos.

En el caso de Lomas de Zamora, la cifra se acerca a la del distrito anterior con 5.708 habitantes a oscuras, de los cuales 2.060 son de la localidad centro de la comuna. En tanto, en la zona rural son 1580 las personas afectadas; en Llavallol 1360; en Temperley 648 y en Banfield 60.

Por su parte, en Almirante Brown la totalidad de vecinos a oscuras es de aproximadamente 3.500 siendo Longchamps la localidad con mayor cantidad de cortes con un número cerca de 1000 personas. En esa línea le sigue Adrogué con unos 900 habitantes; Glew con más de 500; Burzaco con casi 400; San Francisco Solano con una cifra de alrededor de 200; Claypole con 116; José Mármol con casi 100 y Rafael Calzada con 40.

Esteban Echeverría es el distrito con menos faltas de suministro con un cálculo de casi 1000 vecinos. La zona de Monte Grande tiene alrededor de 600 habitantes sin luz; Luis Guillón con un número que asciende a alrededor de 300 personas y, por último, El Jagüel con otros 100.

Este jueves, integrantes de la Multisectorial lomense, vecinos, concejales oficialistas e padres de electrodependientes se movilizaron frente a la sede de Edesur en Lomas por los insistentes cortes de luz en el municipio y, tras una reunión con representantes de la empresa provedora, acordaron formar una mesa de monitoreo y que se cree una línea directa que funcione para solucionar los problemas.

 Además, tanto en Lomas como en los otros distritos mencionados la bronca de los vecinos se incrementa con las altas tarifas de luz que cada vez aumentan màs su precios y hasta en algunos casos, alcanzan los 15 mil pesos