Continúan juntando firmas para que el Costa Salguero se convierta en un parque público

Este sábado el Frente de Todos dispuso mesas en todos los barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para juntar firmas para que el Costa Salguero sea un parque público y no un proyecto inmobiliario como propuso Juntos por el Cambio. “Ya llegamos a 20 mil firmas, cuando lleguemos a las 40 mil este proyecto se debe trate en la Legislatura”, aseguró la Diputada Nacional por la Ciudad, Gisela Marziotta.

Es importante recordar que el proyecto de iniciativa popular, fue presentado en marzo de este año junto a diversas organizaciones y espacios ambientalistas, como respuesta al intento de privatización de las tierras ribereñas que quiere llevar adelante el jefe de Gobierno. Es por eso que Marziotta destacó que “La entrega de estas primeras adhesiones que hicimos el jueves constituye un hito importante y muestra el compromiso transversal de vecinos y vecinas, por defender este espacio verde y el acceso a la Costanera”

La juntada de firmas continúa en curso con mesas en la Ciudad y podés encontrar la más cercana a tu casa en https://bit.ly/3wpy6RR. Desde el Frente de Todos de la Ciudad anunciaron que ya han recolectado más de 20 mil adhesiones y faltan otras 20 mil, lo que significa el 1,5 por ciento del padrón, para que la Legislatura porteña deba tratar el proyecto en sesión ordinaria. Es importante destacar que la audiencia pública por la venta de la Costanera superó los siente mil inscriptos y el 97 por ciento de los participantes rechazó la propuesta, lo que significó un récord histórico de participación.