Confirman que enfermero del Gandulfo fallecido no tenía coronavirus

El Sistema Integrado de Información Sanitario Argentino (SISA) informó a la Secretaría de Salud del municipio de Lanús que el enfermero del SAME lanusense que en la madrugada del domingo 12 de abril falleció en la clínica del Niño y la Familia de Solano, dio nuevamente negativo en la segunda muestra de Covid-19.

El hombre de 49 años, vecino de Monte Grande, trabajaba en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, en el Hospital del Cruce de Florencio Varela y era enfermero de guardia en la unidad Sanitaria de Valentina Alsina de Lanús.

En la primera muestra de Covid 19 se realizó el 4 de abril con resultado negativo, sin embargo, posteriormente se ordenó un nuevo isopado que también arrojó resultado negativo.

“Lamentamos profundamente la pérdida de un trabajador municipal y nuevamente queremos hacer llegar nuestro pésame a su familia y amigos”, expresaron desde el Municipio. Además, le pidieron a los dirigentes políticos y sociales “no aprovechen hechos desgraciados para realizar acciones políticas”.

Asimismo, instaron: “Todos los dirigentes debemos estar a la altura de las circunstancias y trabajar juntos, siguiendo el ejemplo que nos marcan el Presidente de la Nación, el gobernador y nuestro intendente”.

“No perdamos de vista que el único objetivo que tenemos es vencer al coronavirus”, sentenciaron desde el Ejecutivo local en un comunicado.