Portada » Confirman el primer caso de la variante Ómicron en Argentina

Confirman el primer caso de la variante Ómicron en Argentina

Compartir la nota

El Ministerio de Salud confirmó este domingo el primer caso de la variante Ómicron de Covid-19 en la Argentina. Se trata de un viajero que llegó proveniente de Sudáfrica el pasado viernes.

Según detalló la cartera sanitaria, la persona vive en la provincia de San Luis y tiene el esquema de vacunación completa, además de cursar la enfermedad en marzo de este año. Se realizó test de PCR previo al viaje de regreso, adónde arribó vía Estados Unidos, con resultado negativo.
Una vez llegado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza se sometió a un test de antígeno, con resultado negativo, y se trasladó a su domicilio en territorio puntano en un auto de alquiler con chofer. Desde su arribo, se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio en su domicilio.El jueves pasado el viajero tomó conocimiento de que personas con las cuales estuvo en contacto en el evento laboral en Sudáfrica fueron diagnosticados como casos de Covid-19 positivo, motivo por el cual consulta al sistema de salud de su localidad a pesar de ser asintomático. Ese ese momento se hizo un nuevo test que, a diferencia de los anteriores, dio positivo.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.