26.9 C
Lomas de Zamora
martes 25 de enero de 2022
Inicio Sociedad

Confirman el primer caso de la variante Ómicron en Argentina

zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, OCTUBRE 18: Un total de 912 nuevos casos de coronavirus y otras 38 muertes fueron reportados en todo el país las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación. Foto NA: MARIANO SANCHEZ zzzz

El Ministerio de Salud confirmó este domingo el primer caso de la variante Ómicron de Covid-19 en la Argentina. Se trata de un viajero que llegó proveniente de Sudáfrica el pasado viernes.

Según detalló la cartera sanitaria, la persona vive en la provincia de San Luis y tiene el esquema de vacunación completa, además de cursar la enfermedad en marzo de este año. Se realizó test de PCR previo al viaje de regreso, adónde arribó vía Estados Unidos, con resultado negativo.
Una vez llegado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza se sometió a un test de antígeno, con resultado negativo, y se trasladó a su domicilio en territorio puntano en un auto de alquiler con chofer. Desde su arribo, se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio en su domicilio.El jueves pasado el viajero tomó conocimiento de que personas con las cuales estuvo en contacto en el evento laboral en Sudáfrica fueron diagnosticados como casos de Covid-19 positivo, motivo por el cual consulta al sistema de salud de su localidad a pesar de ser asintomático. Ese ese momento se hizo un nuevo test que, a diferencia de los anteriores, dio positivo.