Confirman el cuarto caso de coronavirus en provincia de Buenos Aires

Un cuarto caso de coronavirus Covid-19 fue confirmado en la provincia de Buenos Aires este miércoles. Es una mujer de 48 años argentina pero residente en España, mientras se esperan los resultados de otros 46 sospechosos de la enfermedad, confirmó el Ministerio de Salud bonaerense.

En el Boletín epidemiológico difundido, la cartera sanitaria consignó que el nuevo afectado por el Covid-19 es una mujer de Vicente López “argentina, residente en España que comienza con síntomas el 5 día de marzo cuando ingresa al país, consultando el día 8”.

Según se detalló, entre la semana epidemiológica (SE) 5 (26 enero al 1 febrero) y el inicio de la SE 11 (8 marzo al 14 marzo) de 2020 se notificaron al 111 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente.

Del total de casos sospechosos, cuatro se confirmaron, 48 se descartaron, 13 se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y 46 aguardan resultados de laboratorio.

En tanto, de los 39 contactos cercanos de casos confirmados, dos se descartaron por laboratorio luego de haber permanecido en aislamiento, uno se invalidó y 36 se encuentran actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento.

El primer caso de coronavirus en la provincia de Buenos Aires se detectó el pasado 6 de marzo en una mujer de 67 años que fue internada en un centro asistencial del partido de San Martín.

En tanto, el segundo fue confirmado el domingo por el Ministerio de Salud bonaerense en otras mujer ,de 53 años, que había viajado a Europa.

La mujer, residente en la localidad de Vicente Lòpez, había regresado el 25 de febrero pasado de un viaje por España e Italia y comenzó con síntomas el 5 de marzo último.

El tercero fue confirmado ayer en un hombre de 42 años del partido bonaerense de La Matanza, que había viajado a España.