Confirman dos casos positivos de coronavirus en trabajadores judiciales de Lomas

morgue

Dos trabajadores judiciales de Lomas de Zamora fueron confirmados este domingo positivos de coronavirus. Así los informó la seccional local de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), a través de sus redes sociales.

Los trabajadores se desempañan en las UFI 8 y en la Defensoría de Ejecución Penal 4 de Lomas de Zamora. Según indicó el gremio la Delegación de Sanidad Departamental conjuntamente con la Fiscalía General y la Defensoría General se encuentran aplicando los protocolos correspondientes en función del aislamiento de los empleados de las dependencias que hubieran tenido contacto y la limpieza de las oficinas.

“Desde la AJB Lomas remarcamos nuevamente que toda vez que nos adentramos en un momento de fuerte incremento de contagios resulta sumamente importante la responsabilidad de todos para cuidar la salud de los judiciales y personas que concurren diariamente a los tribunales”, sostuvo el gremio.

La AJB planteó que son los jueces y jefes quienes deben garantizar el estricto cumplimiento de la mínima concurrencia de personal en el marco de las normas vigentes. También destacó que debe haber una provisión de elementos de protección personal.

“Es nuestra responsabilidad hacer cumplir nuestros derechos, contribuir a la higiene de nuestros lugares de trabajo y denunciar incumplimientos que pudieran poner en riesgo la salud de compañeros, compañeras, abogados y justiciables”, destacó el gremio de los judiciales.

“Es un momento que requiere de la responsabilidad de todos y la AJB Lomas reitera que estará en cualquier lugar donde se requiera al sindicato para garantizar el cumplimiento de nuestros derechos”, sostuvo el sindicato a través de sus redes sociales.