Portada » Con una marcha, la comunidad del ENAM reclamará a la Provincia mejoras edilicias urgentes

Con una marcha, la comunidad del ENAM reclamará a la Provincia mejoras edilicias urgentes

Compartir la nota

La comunidad educativa de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield reclamará por el acondicionamiento de los techos de la institución debido a que se inundan las aulas y fueron clausuradas. Este lunes marcharán a la Jefatura Distrital para que se apruebe el presupuesto que permitiría el arreglo.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Natalia Lissarague, madre y una de las impulsoras del reclamo, manifestó: “Queremos que la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar se haga cargo del presupuesto porque tenemos una preocupación muy grande entre por la seguridad de los chicos y queremos que dejen de perder días de clase”.

Si bien desde la comunidad denuncian que desde hace dos años comenzaron a realizarse “parches” sobre los espacios que debían ser arreglados, este año los techos del edificio se deterioraron debido a que durante el 2018 dejaron escombros en el techo. De esta manera, comenzaron las filtraciones y hoy en día hay cuatro aulas al menos con grandes agujeros y son clausuradas.

En este sentido, Lissarague aseguró que “los alumnos deben ir cambiando de aula en aula” y se ha llegado a desprender mampostería en horas de clase.

“Se hizo una pileta de agua en el techo y llueve literalmente en el aula. Estamos reclamando que Provincia apruebe el presupuesto y haga las obras lo más rápido posible para no seguir dilatando la solución”, explicó.  

Es por eso que el día lunes a las 9.30 la comunidad se concentrará en la puerta de la Escuela, ubicada en Manuel Castro y Las Heras, para movilizar hacia la Jefatura distrital y luego hasta el Consejo Escolar.

“El arreglo es más grande y el Consejo Escolar no cuenta con ese dinero, hace lo que puede. Por eso necesitamos que se envíe a La Plata el legajo para aprobar el presupuesto”, apuntó la madre. En esta línea, el año pasado la Escuela tuvo que suspender por varios días las clases dado que había falta de luz y agua.

Si bien en la actualidad la prioridad de la comunidad es el techo, hace un mes comenzaron a firmar un petitorio para que sean recibidos por el problema edilicio. “Hay ventanas y vidrios rotos, entra agua por todos lados. A veces se resuelven poniendo planchones de bicarbonato pero no es una solución, es un parche”, argumentó Lissarague.

Además, desde la Escuela invitaron a la comunidad escolar de Lomas de Zamora a que participen del reclamo ya que “no es una situación que involucra al ENAM solamente”. “Los que defendemos la educación pública es porque creemos que es la única herramienta para salir adelante y queremos que sea digna. No caemos en la educación pública sino que la elegimos”, opinó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.