Portada » Con un cálido marco, presentaron “Vueltas”, un libro sobre la militancia política

Con un cálido marco, presentaron “Vueltas”, un libro sobre la militancia política

Compartir la nota

La actividad se desarrolló en Lomas y contó con la presencia del autor de la obra, Jorge Lewinger. La organización estuvo a cargo de Barrios por Memoria y Justicia. El escritor y militante compartió su experiencia y diálogo con el público.

Con una importante presencia de público, Jorge Lewinger presentó su libro “Vueltas. Relatos autobiográficos de un militante de los ´70”. El encuentro se desarrolló en la Escuela Secundaria 7, ubicada en Sáenz 450, frente a la Plaza Grigera de Lomas.

La actividad fue organizada por la agrupación Barrios por Memoria y Justicia, bajo el lema "Lomas de Zamora Tiene Memoria".

Lewinger explicó los motivos que lo llevaron a escribir el libro y recordó su militancia. Luego, hubo un interesante intercambio con el público presente.

El libro está  centrado en la difícil reconstrucción de la relación del autor con su hija, luego de su exilio.

Vecino de Lomas, histórico militante popular, Lewinger participó de la resistencia a la última dictadura cívico-militar hasta que debió exiliarse.

En "Vueltas" narra las luchas populares por la democracia, con referencias locales, y sus consecuencias en las relaciones familiares.

En la presentación del libro, junto al autor, entre otros representantes de organizaciones populares y sociales, estuvo su hija, Pilar Compiglia, hoy militante de HIJOS.

La actividad que fue declarada por unanimidad de interés municipal por la ordenanza 14.806 por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.