Con piedras y a los tiros, se enfrentó la barra de Independiente en Avellaneda

Una veintena integrantes de dos facciones de la barra de Independiente fueron detenidos luego de que protagonizaran un fuerte enfrentamiento en el centro de Avellaneda y cruzaran, persiguiéndose, a la Ciudad de Buenos Aires.

Las detenciones fueron realizadas por personal policial de las dos jurisdicciones a las 15.30 en el barrio porteño de Barracas.

El incidente comenzó en el centro de Avellaneda, donde un sector de la barra de Independiente atacó a otro con balas y piedras, según contaron a Télam fuentes policiales. En las redes sociales, además, se difundieron rápidamente imágenes del enfrentamiento.

Integrantes de las dos facciones cruzaron a la Ciudad de Buenos Aires por el viejo puente Pueyrredón y allí, en el cruce de Vieytes y Luján (barrio de Barracas), personal de la comisaría vecinal 5 de la Policía de la Ciudad y oficiales bonaerenses lograron detener a ocho personas que fueron remitidas a la Primera de Avellaneda.

En el operativo se secuestró un arma de fuego y la causa quedó radicada en la UFI 3 de Avellaneda, a cargo de la fiscal Alejandra Olmos Corone