Con fondos municipales, abren nueva sede de la Secretaría de Asuntos Docentes de Lomas

El área, que operaba en una pequeña oficina dentro de la Escuela Técnica 1, ahora cuenta con un cómodo espacio para que los docentes realicen trámites y consultas.

La Secretaría de Asuntos Docentes cuenta con una nueva y moderna sede, ubicada en Sáenz 177, donde más de 16 mil maestros del distrito podrán realizar trámites y consultas de manera rápida y organizada.

El organismo provincial antes funcionaba en una oficina dentro de la Escuela Técnica 1, que no satisfacía las necesidades de los trabajadores, ni de los docentes.

En tanto, fue por instrucción del diputado nacional Martín Insaurralde y el intendente de Lomas, Santiago Carasatorre, que se dispuso de capital proveniente del fondo educativo municipal para alquilar y equipar las nuevas y modernas oficinas.

“Una de las primeras directivas que nos dio Insaurralde cuando asumimos junto a él en el 2009 fue que nos involucremos en la vida de las escuelas, no para complicar, sino para trabajar juntos; porque desde las instituciones educativas hoy se organiza nuestra sociedad. La SAD era una sigla desconocida para muchos que necesitaba de un espacio adecuado para poder atender a los miles de docentes que trabajan en el partido”, indicó el jefe de Gabinete de Lomas, Guillermo Viñuales.

En ese sentido, Federico Otermín, secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales de Lomas, destacó la importancia de “formar un equipo de trabajo sólido y unido”.

“Aunque la responsabilidad de la educación no es del Municipio, sino que es provincial, armamos un gran equipo en el que los maestros y funcionarios trabajamos codo a codo recorriendo escuelas y brindando respuestas rápidas y concretas”, señaló.