Con distanciamiento social, Unidos y Organizados celebró el Día de las Infancias en el Conurbano

En 12 barrios y en simultáneo, militantes de Unidos y Organizados repartieron 500 juguetes, golosinas y merienda para las familias de Ingeniero Budge, Fiorito, Villa Albertina, Santa Marta, La Loma, Villa Centenario, 9 ade Abril, Las Torres y Alejandro Korn.

El responsable de la organización, Claudio Morell, destacó la importancia de la participación respetando los cuidados correspondientes “para alegrar a los niños y niñas en esta situación especial que estamos viviendo,  soñando que vuelvan los abrazos, las caricias y los juegos entre todos y todas”.

La referenta del Área de Niñez de la organización, Analía Ramírez explicó que en cada barrio se realizó una merienda popular en la que los adultos de las familias recibieron chocolatada, pasta Frola y un regalito para los más chicos. “Este sábado intentamos acercar un poco de alegría a los niños que sabemos están atravesando está situación con angustia en algunos casos y sin embargo, son el sostén animico de muchas familias” enfatizó.

“Creemos que las infancias deben ser felices y libres por eso desde nuestro espacio de niñez apostamos a contribuir en ese proceso en la medida que podamos y acompañando a las familias de nuestros barrios. Este momento no es la excepción”, remarcó Ramírez.

Por su parte, Nadia Valdez, militante de la organización, contó que desde el Centro de Formación 406 “Néstor Kirchner”, de Ingeniero Budge, realizaron una merienda a cargo de Ángela Luna y un show virtual del payaso Servilleta para que los niños y niñas de todos los barrios disfruten mientras esperaban la merienda. “Intentamos fortalecer la idea de que los niñas y niñas festejen en su casa pero que a la vez no pierdan la oportunidad de compartir con otros niños y niñas la celebracion”, expresó Valdéz.