¿Cómo será la campaña de vacunación contra el coronavirus en Lomas?

La Mesa Integral de Vacunación SARS-COV-2 se reunió a principio de esta semana para comenzar a delinear las acciones a realizar para llevar a cabo la campaña de vacunación contra el coronavirus en Lomas de Zamora. Del encuentro, participaron funcionarios municipales, organizaciones sindicales y fuerzas políticas que participarán de la campaña.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario general de Suteba en Lomas de Zamora, Javier Perin, explicó que “en principio fue una mesa que se organizó desde la Secretaria de Salud y se convocó a todas las partes que van a participar de una u otra forma de la campaña de vacunación” y destacó que “es una campaña sin precedentes a nivel nacional, calculan que el volumen de vacunación va a ser un 130% del volumen anual de vacunación, es decir que se va a vacunar de forma masiva en el lapso de tres a seis meses a más de la totalidad que se vacuna por año”.

“Es un desafío tanto para Gobierno nacional como provincial, por eso, todas las partes nos sumamos para garantizar que la vacunación sea un éxito y para llegar a todos los ciudadanos que la necesiten y así frenar el virus que paralizó el país y el mundo”, enfatizó.

Todavía no se fijó una fecha en la cual comenzaría la vacunación en el distrito. Por el momento, según se desprendió de la primera reunión de la Mesa, “la idea de la campaña es en la primera fase vacunar al personal esencial que son los que están en la primera línea de fuego, en base a eso habrá que ver la cantidad que llegue y ver la situación cada una de las provincias” y subrayó que “en la reunión se dio claridad y especificación para tener todo listo para implementar la campaña”.

En el caso de los docentes, desde el Suteba “se puso a disposición el centro de salud que se encuentra en Belgrano 80 en donde habrá cinco postas de salud que podrán garantizar alrededor de la aplicación de 300 vacunas por día junto a un protocolo y en donde se va a recibir a docentes y a no afiliados” y destacó que “el sindicato garantiza los espacios mientras que la Provincia provee los insumos”.

Además, indicó que “se van abrir alrededor de 12 escuelas como centro de vacunación que va permitir que haya disponibilidad de los espacios para que se desarrolle el operativo de vacunación”

Se espera que en los próximos días se realice una nueva reunión de la mesa para avanzar en cómo será la campaña.