Comienzan obras de pilotaje en el Viaducto de Puente La Noria

Desde esta semana, la circulación vehicular se desviará por las vías colectoras debido al inicio de la construcción de la estructura sobre la Autopista Presidente Perón, como parte del avance de este proyecto que mejorará el tránsito en este acceso clave.

En el marco de la obra de construcción del Viaducto de Puente La Noria, el Municipio de Lomas de Zamora comenzará la semana que viene con las acciones de pilotaje sobre la Autopista Presidente Perón, desde la rotonda hasta Figueredo, lo que implicará el cierre del carril central y el consecuente desvío del tránsito vehicular por las colectoras laterales, en ambas manos de circulación.

Esta etapa de obra se lleva adelante luego de que la comuna haya ejecutado tareas preliminares de ordenamiento de la zona y la repavimentación y ensanchamiento de las colectoras y calles laterales, sumado a obras complementarias de desagües y traslado de las paradas de colectivos. Además, se rediseñó el proyecto original para hacerlo más amigable con el medio ambiente y el entorno.

Ahora, la estructura se sostendrá sobre pilotes y no sobre terraplenes, como en un principio; lo que traerá mayores beneficios para los vecinos de la zona. Justamente, los trabajos que comienzan la semana que viene consisten en la instalación de las columnas principales del viaducto sobre 200 metros de la autopista.

Con el avance de las distintas etapas de obra, el Municipio irá llevando adelante un programa de cortes y desvíos programados, con el objetivo de disminuir los problemas de tránsito que los trabajos puedan ocasionar.

En este sentido, el Gobierno municipal recomienda a los automovilistas tomar otras vías alternativas de conexión a Capital para así evitar inconvenientes, sobre todo en los horarios de mayor caudal de tránsito.

“Continuamos avanzando en una obra histórica para mejorar la circulación vehicular en un acceso clave al Municipio. A partir de la semana que viene empezarán los trabajos de pilotaje, que permitirán edificar las columnas principales del viaducto. A su vez, con el avance de la obra el proyecto fue rediseñado con menor impacto ambiental, lo cual redundará en mayores beneficios para la gente”, expresó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo De Rosa.

El proyecto del Viaducto fue realizado por el Municipio de Lomas de Zamora junto a Vialidad Nacional ante la crítica situación que se vive en este punto por el cual pasan más de 80 mil autos por día.

La obra contempla la construcción de un distribuidor que conectará la Autopista Presidente Perón con General Paz, lo cual evitará que los vehículos tengan que pasar por la rotonda de La Noria para llegar a Capital Federal. Por su parte, el Camino de  la Ribera quedará unido sin interrupciones y se convertirá en otra vía alternativa para ir al centro de  la Capital en paralelo al Riachuelo.

El nuevo distribuidor tendrá dos carriles por mano, así como también distintas subidas y bajadas. Estas conexiones permitirán el fácil acceso para el tránsito que proviene del centro de Lomas de Zamora y de los distintos barrios, así como también de aquellos vehículos que llegan desde otros distritos de la región.