Comienza este lunes la entrega de la tarjeta AlimentAR en Lomas

Este lunes 27 de enero comenzará en Lomas de Zamora la entrega de las tarjetas AlimentAR a los vecinos con niños menores de 6 años y embarazadas de tres meses en adelante que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La primera jornada será  de 7 a 14 horas, en el gimnasio del Parque Municipal de Lomas, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas. “Se van a dar 2.500 tarjetas por día hasta llegar a las 26 mil. Como es por orden alfabético, las personas recibirán un mensaje por celular de ANSeS que les avisará el día en que deberán retirarla”, expresó el director de Seguridad Alimentaria, Augusto Pisano.

Los integrantes del Consejo de Lomas y Argentina contra el Hambre se reunieron con el objetivo de organizar las entregas. “En los operativos van a participar distintas áreas del Municipio como Salud, que brindará atención y charlas de nutrición, y Defensa Civil con puestos de hidratación. También vamos a asesorar a los vecinos en todo lo que necesiten”, remarcó Pisano.

La tarjeta servirá exclusivamente para comprar alimentos en comercios con Posnet. Todos los terceros viernes de cada mes se le cargará un monto de $4000 para las familias que tengan un solo hijo; y de $6000, para los que tengan dos o más.

“Es para alimentos frescos como verduras, carnes, frutas y fundamentalmente leche, que tuvo una fuerte baja del consumo en los últimos años. A futuro, la Tarjeta Alimentar incluirá a jubilados, pensionados y discapacitados”, indicó Pisano.

De los operativos en Lomas también participarán miembros del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Banco Provincia, que es el emisor de las tarjetas. Para más detalles, las personas podrán acercarse a la sede de ANSeS más cercana y también acceder al Facebook de Desarrollo Lomas, que irá publicando todo lo relacionado a la iniciativa.